18/10/2019

ATE cuestionó a Soria: “Es el único intendente que en 8 años nunca recibió a un representante de los trabajadores”

Desde el gremio aseguran que el intendente dilata las resoluciones de las paritarias para posponer la entrega de aumentos.

ATE cuestionó a Soria: “Es el único intendente que en 8 años nunca recibió a un representante de los trabajadores”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este emitió un duro comunicado para cuestionar la falta de avances respecto a los sueldos municipales en Roca, pero además cuestionó la política de debate salarial del jefe comunal Martín Soria. 

Para el gremio, el ejecutivo concurrió a una nueva negociación paritaria “en la cual el Ejecutivo se llamó a silencio ante el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores dilatando la paritaria municipal”.

"La estrategia de Soria es ya un clásico en paritarias, manda a funcionarios de segundas líneas a dilatar los tiempos mientras los trabajadores ven cómo se pierde el poder adquisitivo de su salario día a día", señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE. 

Desde el gremio remarcan que Soria nunca participó de una reunión paritaria, ni tampoco le da poder de decisión a sus representantes generando interminables cuartos intermedios de forma constante en cada discusión paritaria. 

"Soria es el único intendente de la provincia que en sus 8 años de mandato nunca recibió a un representante de los trabajadores ni participó de una reunión paritaria", completó Gabarra.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el jueves próximo a las 10 horas, esperando avanzar en una propuesta seria para el último trimestre del año.

Te puede interesar
Ultimas noticias