17/10/2019

Empleados judiciales se capacitarán para mejorar el trabajo en equipo, y por ende el servicio de justicia

Empleados judiciales se capacitarán para mejorar el trabajo en equipo, y por ende el servicio de justicia

Todo el personal de los escalafones de base e intermedios del fuero Penal de la Segunda Circunscripción, con asiento de funciones en nuestra ciudad,recibirá una intensa capacitación para afianzar y mejorar sus nuevos entornos de trabajo, luego de la Reforma Procesal Penal que implicó profundas transformaciones en las prácticas cotidianas.

A partir del 28 de octubre se dictará en la ciudad, la capacitación denominada “Programas de desarrollo del capital humano para personal de base y mandos medios”, destinada a un total de 174 personas que cumplen funciones en la Oficina Judicial, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa de la Circunscripción.

Esta formación, organizada por la Escuela de Capacitación Judicial, alcanzará a quienes revisten las categorías de escribiente, escribiente mayor, oficial, oficial mayor u oficial principal y jefe de despacho, jefe de división, jefe de departamento, secretario o secretaria de primera instancia y de cámara, y quienes subroguen alguna de las mismas.

Todos los agentes judicial alcanzadas por esta formación atraviesan una nueva realidad laboral desde la Reforma Procesal Penal de 2017, por lo que la capacitación apunta a que “comprendan mejor el cambio en la organización y gestionen inteligentemente sus emociones, adaptándose a los nuevos escenarios”. Se busca también que incorporen “las nuevas expectativas de la ciudadanía” en cuanto al servicio de justicia en el ámbito penal y “mejoren las habilidades de comunicación, poniendo el foco en el compromiso con la colaboración”. La capacitación también hará foco en la gestión de conflictos, el cuidado del clima laboral, la motivación y la construcción de ambientes de trabajo que favorezcan el desarrollo y el aprendizaje y que afiancen el trabajo en equipo, promoviendo un liderazgo abierto y positivo en los diferentes estamentos.

El docente convocado para estos programas de formación es Gabriel Ghignone, director de “Temotiva Consultores”, licenciado en Ciencia Política, coach ontológico profesional y diplomado en dirección de empresas.

La capacitación será intensiva en cinco jornadas con sus respectivos ejes temáticos (Comunicación efectiva; Liderazgo intuitivo y desarrollo de personas; Habilidades de trabajo en equipo; Habilidades de coaching y Gestión de conflictos y conversaciones difíciles), a desarrollarse del 28 de octubre al 1 de noviembre en horario laboral, en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca. (Prensa Judicial-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias