16/10/2019

Arranca en Roca el 6º Festival de Música

Arranca en Roca el 6º Festival de Música

El 6º Festival de Música Popular, organizado por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el miércoles 16 y el sábado 19 de octubre en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), de Roca.

El evento contará con la presencia de grandes figuras de la música nacional, como las cantantes Lidia Borda y Julia Sanjurjo, y el multi instrumentista Manu Sija. Junto a ellos, actuarán los elencos de Fundación Cultural Patagonia: Grupo de Jazz, Ensamble de Música Popular, Grupo de Rock y Grupo de Tango; y conjuntos del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA): Alumnos de la Licenciatura en Música Popular, Alumnos de la Cátedra de Percusión Latina y el Coro Popular “Voces de la calle”.

Como es costumbre, el 6º Festival de Música tendrá un espacio para cada estilo de música como el folclore, el rock, el jazz y el tango.

El cronograma es el siguiente:

Miércoles 16-10: 18 h: Masterclass de Lidia Borda (canto): “La voz del tango”: evolución técnica y estética del uso de la voz en el tango, desde sus inicios hasta la actualidad, dentro de un marco social. (Auditorio “Ciudad de las Artes”).

Jueves 17-10: 10 h: Masterclass de Manu Sija (live looping/multi instrumentista): “Cómo usar, armar un set y pensar arreglos”. (Aula de Camerata de FCP). 15 h: Concierto: Ciclo “Mi primera función”: Alumnos de la Licenciatura de Música Popular del IUPA. (Auditorio). 21 h: Concierto: Julia Sansurjo y Grupo de Jazz de FCP; y Lidia Borda y Grupo de Tango de FCP. (Auditorio).

Viernes 18-10: 10 h: Masterclass de Julia Sanjurjo (canto): “Jazz vocal: Repertorio e improvisación”. (Aula de Camerata de FCP). 15 h: Concierto: Coro Popular “Voces de la calle” y Alumnos de la Cátedra de Percusión Latina del IUPA. (Auditorio). 21 h: Concierto: “Folclore, ayer y hoy”: Manu Sija y Ensamble de Música Popular de FCP. (Auditorio).

Sábado  19-10: 21 h: Concierto: “Baladas Clásicas del Rock en Español e Inglés”: Grupo de Rock de FCP y Artistas Invitados. (Auditorio).

El 6º Festival de Música cuenta con la Dirección Artística de Ángel Frette. Las localidades anticipadas para todos los conciertos estarán en venta, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 15 en adelante, y el sábado de 9 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. El valor de las mismas es $300 la entrada general (Descuento del 20% para Socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, es posible comunicarse al (0298)-4432590.

Te puede interesar
Ultimas noticias