16/10/2019

Enorme preocupación de los despedidos de Musimundo: Pasaron 22 días y no hay novedades de pago

Enorme preocupación de los despedidos de Musimundo: Pasaron 22 días y no hay novedades de pago

Los ex empleados de la sucursal de Musimundo de nuestra ciudad, que cerró a fines de septiembre, se están movilizando y manteniendo reuniones con abogados, ya que hasta el momento no tienen novedades respecto del cobro de las indemnizaciones a nueve empleados. Entre los despedidos de la ciudad hay una mujer que cursa su séptimo mes de embarazo, lo cual revista una gravedad mayor. En otras sucursales de la región que también fueron cerradas también fueron afectadas embarazadas, y mujeres haciendo uso de licencia por maternidad.

Al personal despedido le adeudan el sueldo de septiembre y las indemnizaciones y la única respuesta que han obtenido de la empresa es que aún no tienen novedades sobre la fecha de pago. Un rumor que preocupa a los ex empleados es que desde hace días circulan por las redes sociales distintas notas de diarios de otras localidades Argentinas y vídeos, respecto de que la empresa estaría vaciando los locales, incluso los que están todavía con atención al público. En una ciudad un abogado logró que la Justicia "frene" el vaciamiento de un local por parte de la firma, al menos hasta tanto abonen a sus ex empleados.

"La situación es muy complicada... de este local somos 9 personas pero hay más 120 despedidos en las últimas semanas, todos en la misma situación, muchos que están trabajando solo cobraron el 25 % del sueldo de septiembre. La mayoría de los despedidos somos sostén de familia, y la situación del país es más que difícil para conseguir otro empleo, eso sumado a la falta de pago, se torna desesperante. Vos imagínate que a mi , embarazada de casi 7 meses se me hace más difícil el poder conseguir otro empleo", señaló Mariela Watson.

"A fines de septiembre fuimos comunicados, mediante un escrito firmado por un superior de la empresa que quedábamos desvinculados y seríamos notificados mediante telegrama y que nos iban a pagar todo, y en el momento realmente confiamos porque nunca habíamos tenido un problema", dijo una de las empleadas despedidas.

Por este motivo, las personas "desvinculadas" ya han puesto su situación en manos del abogado del Centro de Empleados de Comercio y esta mañaa fueron a la secretaría de Trabajo para ver qué acciones desarrollar. Además han armado una red de denuncias a través de las redes sociales en las que relatan el día a día de su difícil situación.

"Nos dijeron que pagarían septiembre, con sus proporcionales en octubre antes del 8 de octubre. Pasó la fecha, no cobramos, se nos vencen alquileres, la luz, el agua, el gas, el cable, tenemos que comer, e incluso e irónicamente se nos vencen las cuotas de lo comprado en Musimundo,  y ellos no nos pagan, pero eso sí, nos llaman para cobrarnos la cuota", dijo una de las despedidas.

La situación es desesperante para las familias que se han quedado en la calle, y en varios casos la persona despedida era único sostén de hogar. Con estos casos, ya suman 120 los despedidos de la empresa Musimundo en todo el país que no han cobrado sus indemnizaciones, a pesar de haber sid despedidos sin causa.

"El 24 nos despidieron a todos, menos uno que quedó trabajando para acompañar al ´desarme de las sucursales de la región´, teóricamente y de acuerdo al primer comunicado los primeros días de octubre, con el pago de los sueldos de los activos, nos debían pagar septiembre, más proporcionales de aguinaldo, vacaciones, etc, para luego hacernos la liquidación final. Al día de hoy no tenemos ninguna novedad y mucho menos el dinero que nos corresponde", relató un desvinculado. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    6%
    1 voto
  • No me gusta
    31%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    63%
    10 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento