14/10/2019

El Encuentro Nacional de Mujeres llegó a su fin y ya tiene sede para el 2020

El Encuentro Nacional de Mujeres llegó a su fin y ya tiene sede para el 2020

Hoy finalizó el 35° Encuentro Nacional de Mujeres que reunió a miles de personas en la ciudad de La Plata y al que concurrieron numerosas organizaciones rionegrinas. 

Después de tres días de comunión, hoy se realizó el cierre del encuentro y se dio a conocer que el lugar en el que se organizará el próximo año sera San Luis. 

El destino elegido para recibir y alojar a miles en el 2020 fue decidido mediante votación de los presentes haciendo uso de un "aplausómetro", en el playón del Estadio Único de La Plata. 

Será la primera vez que la capital puntana reciba al encuentro que lleva 34 años reuniendo a los movimientos de mujeres y feminismos de Argentina y América Latina.

Las otras opciones que se barajaron para posibles sedes fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tucumán y Santiago del Estero. Pero finalmente se optó por la ciudad de cuyo, quien será la casa de dicho encuentro por primera vez. 

Otra votación que tuvo lugar en el predio del Estadio Único fue acerca del cambio de nombre del encuentro para denominarlo "Plurinacional y de disidencias: lesbianas, trans y no binares". Finalmente no llegaron a un acuerdo, y se mantedrá el nombre que tiene hasta hoy. 

Sin dudas uno de los momentos más significativos y representativos de los tres días fue la multitudinaria marcha realizada la noche del domingo, de la que participaron más de 200 mil mujeres y disidencias haciendo escuchar su voz para pedirle al Estado la legalización del aborto, la equidad de género, el fin de la violencia machista y del sistema patriarcal.

(ANR) 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias