12/10/2019

Consternación en la política regional: Falleció Horacio "Pechi" Quiroga

El intendente de Neuquén fue encontrado sin vida en su vivienda.

Consternación en la política regional: Falleció Horacio "Pechi" Quiroga

El intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, fue encontrado sin vida en su domicilio de la vecina capital, y fuentes del Gobierno confirmaron a primera hora de esta mañana su deceso. Quiroga tenía 65 años y se encontraba cumpliendo su cuarto mandato como intendente de Neuquén, y además era candidato a senador por Cambiemos, en los próximos comicios del 27 de octubre.

De acuerdo a los primeros datos conocidos, Quiroga fue encontrado por su hija, y a pesar de la rápida asistencia del servicio de emergencias SIEN y de los trabajos de reanimación que personal médico práctico, fue imposible reanimarlo. El jefe comunal se encontraba en lista de espera nacional del Incucai para un trasplante de órganos, ya que hacía tiempo presentaba deficiencia en sus pulmones.

"Pechi" Quiroga, militante de la Unión Cívica Radical (UCR), era ahora candidato a la senaduría por Cambiemos. En su vasta trayectoria política fue concela neuquino en 1987 y 1995 y en 1999 llegó por primera vez a la intendencia de la capital. Fue reelecto en 2003, y volvió a ganar la intendencia en 2011 y 2015, siendo este último mandato el que completaría en diciembre. También buscó en varias ocasiones la gobernación de la vecina provincia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias