09/10/2019

Acamparán frente a la Comisaría 3 hasta que liberen a Báez

Acamparán frente a la Comisaría 3 hasta que liberen a Báez
Integrantes de organizaciones territoriales nucleadas en la CTA Autonóma de Río Negro, se instalaron frente a la Comisaría Tercera con un acampe y permanecerán allí hasta que sea liberado el dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez. El referente de ODEL fue detenido hoy luego de entregarse en Tribunales, acompañado por la abogada Ailín Roca, en el contexto de la causa por destrozos en el Municipio roquense. Báez estará detenido al menos hasta mañana, cuando en audiencia un juez de garantías determine su libertad o mantenerlo detenido.
Desde la CTA emitieron un comunicado de prensa en el que indicaron que "fue por los portales de noticias que Báez se enteró de su orden de captura, legitimada en un linchamiento mediático sin precedentes, xenófobo y clasista, que transforma a la víctima en victimario".
 
“Acá hay persecución judicial: un dirigente social que reclamaba alimentos para los barrios más humildes de Roca es detenido por patear una puerta. Hay un protocolo que el fiscal Ricardo Romero no aplicó y es el que insta a las partes a una negociación. Este acto deliberado, esta injusticia será revertida por nuestra central obrera, hasta las últimas consecuencias”, dijo el secretario gremial Rodrigo Vicente.
 
Báez está acusado de distintos delitos, "ninguno de ellos de una gravedad tal que amerite su detención por temor a una eventual fuga, sobre la cual tampoco existen indicios", agregó Vicente.
 
"El procedimiento del fiscal Romero obvió la aplicación del nuevo protocolo de actuación judicial ante conflictos sociales, establecido a partir de la asunción del procurador Jorge Crespo. Sugiere a los fiscales una mediación entre las partes (en este caso la municipalidad de Roca y la CTA Autónoma) para evitar un desenlace penal" refirieron desde la CTA. (ANR)
 

 
Te puede interesar
Ultimas noticias