Urgente

| 09/10/2019

Después de dos días, se entregó Miguel Báez

Se presentó en Tribunales con la abogada Ailín Roca. Será notificado por los daños al edificio municipal.

Después de dos días, se entregó Miguel Báez

Hace instantes se entregó en compañía de la abogada Ailín Roca el dirigente de ODEL, Miguel Báez. El proceso se realizó en el edificio de Tribunales, con posterioridad a una comunicación entre la abogada y el fiscal Ricardo Romero, quien el lunes pidió la detención de Báez. Cabe recordar que todo esto sucede en el contexto de la denuncia penal radicada por el Municipio luego de la protesta de ODEL, MAP y CTA el lunes en el edificio comunal, que terminó en destrozos al inmueble. La abogada representa a ATE y la CTA Autonóma, y además de acompañar al referente de los desocupados al juzgado, negociará que una vez sea notificado de los cargos en su contra, sea liberado.

Desde ese día por la tarde el dirigente de la Organización de Desocupados, perteneciente a la CTA, está siendo buscado por la Policía. Ya en la tarde del martes se especulaba con que Báez se entregaría.

Desde ATE y CTA aseguraron que solamente se estaban definiendo las circunstancias legales del proceso, y aseveraron que "siempre estuvo sujeto a derecho" en relación a Báez. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias