09/10/2019

Weretilneck asegura que la provincia tiene uno de los sistemas educativos más modernos del país

Weretilneck asegura que la provincia tiene uno de los sistemas educativos más modernos del país

Faltando dos meses para finalizar su mandato, el gobernador Alberto Weretilneck se refirió a los avances alcanzados en materia educativa durante los últimos seis años de gestión. "Con la ministra Silva y su equipo, le dimos a la provincia uno de los sistemas educativos más modernos del país", aseveró el gobernador.

En un repaso por las gestiones en esta materia, destacó que los estudiantes rionegrinos “tienen 14 años de trayectoria escolar” y que la Escuela Superior Rionegrina (ESRN), es un modelo que se anticipó a otras iniciativas del país. Además, confirmó que se cerrará la gestión “con más de 60 nuevos edificios inaugurados”, cifra que sigue arrojando un promedio de 1,6 aperturas durante 8 años de gestión.

Weretilneck resaltó que con la obligatoriedad de la enseñanza inicial, las niñas y niños rionegrinos “están en la escuela desde los 4 años y tienen 14 años de trayectoria escolar”, a lo que se sumaron “las obras de nuevos jardines y la designación de más de 1.200 nuevos docentes”.

En cuanto a la Educación Primaria, destacó que se extendió la jornada escolar “en un 60% de las escuelas” a través de “la Jornada Extendida, la Jornada Completa o la Séptima Hora. Y señaló que esta decisión “permitió disminuir mucho la tasa de abandono, repitencia y sobreedad”.

Respecto a la creación de la ESRN, remarcó que “junto con la Capital Federal, somos las únicas dos jurisdicciones que tomamos la decisión de darles a los estudiantes una educación de Nivel Medio que responda a las necesidades y demandas del 2020”.

“Sólo en tres años, esta ESRN logró que un 75% de los chicos de primer y segundo año decidieran quedarse en la escuela, cuando antes abandonaban, se iban a la casa o seguían en un colegio nocturno”, ponderó.

En ese mismo sentido, el Gobernador aseguró que estos logros son el resultado “del trabajo conjunto, respetando la tarea diaria de las y los trabajadores de la Educación” y completó: “Hace una semana se concursó y se dio estabilidad a más de 1.000 profesores de la ESRN y, por primera vez, todos los supervisores también accedieron a su estabilidad, a través de concursos públicos, transparentes y con gran exigencia”.

En cuanto a infraestructura, el gobernador detalló que, durante la gestión, se inauguraron 47 nuevos edificios. “Vamos a terminar el mandato con 60 edificios absolutamente nuevos, sin hablar de ampliaciones, reformas, nuevas aulas y salones de usos múltiples”, explicó.(ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    2 votos
  • Me enorgullece
    25%
    1 voto
Dejar un comentario