08/10/2019

Con marchas a favor y en contra, Macri pasó por Neuquén

Con marchas a favor y en contra, Macri pasó por Neuquén

El Presidente de la Nación Mauricio Macri visitó Neuquén, sumando así un nuevo itinerario a su campaña “Si se puede” por 30 ciudad del país. La cruzada presidencial intenta revertir el revés electoral que sufrió en la Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en las que la fórmula Fernández - Fernández se impuso con comodidad en el electorado por sobre la propuesta del mandatario junto al rionegrino Miguel Ángel Pichetto. 

En la capital de la vecina provincia, la llegada de Macri y dividió en dos a la ciudad. Por un lado se concentraron opositores al gobierno (con marchas desde el mediodía) y también sus adeptos se congregaron en el centro de la ciudad.

Alrededor de las 17 horas se registraron momentos de tensión cuando ambas marchas estuvieron a escasa distancia, separadas por dos cordones de la Policía Federal. Finalmente, la marcha opositora se retiró del lugar descomprimiendo la situación.

 

Macri se subió al Metrobus

El presidente Mauricio Macri recorrió esta tarde, en la ciudad de Neuquén, el primer Metrobus Patagónico, que beneficia diariamente a más de 35 mil personas entre pasajeros, choferes, vecinos y automovilistas.

Macri recorrió un trayecto a bordo de un colectivo junto a la primera dama, Juliana Awada; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el intendente de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y un grupo de vecinos.

La obra demandó una inversión de más de  580 millones de pesos y su ejecución generó más de 400 puestos de trabajo entre obreros, inspectores y choferes.

El ordenamiento del trazado del corredor exclusivo para colectivos genera una reducción del 30 por ciento en los tiempos de viaje.

La iniciativa también contempla una transformación del espacio urbano y un ambiente más seguro para pasajeros y vecinos.

El Metrobus neuquino es transitado por un promedio de 60 servicios por hora de nueve líneas de colectivos y tiene  una extensión de 6,3 kilómetros dividido en 26 paradores que conforman 13 estaciones.

Los dos primeros tramos de la red fueron inaugurados en marzo de 2017 y  el último fue habilitado en agosto de este año.

Te puede interesar
Ultimas noticias