08/10/2019

El Programa Banco Patagonia Emprende ya tiene sus ganadores, cuatro de ellos son de la UNRN

El Programa Banco Patagonia Emprende ya tiene sus ganadores, cuatro de ellos son de la UNRN

 

El Banco Patagonia entregó las distinciones a los ganadores de la cuarta edición del Programa Banco Patagonia Emprende, que busca promover la innovación financiera digital en estudiantes universitarios.

En 2019, se recibieron cerca de 80 proyectos y se seleccionaron los 10 "más disruptivos y prometedores", para participar de un Bootcamp en Buenos Aires invitados por la institución financiera.

Durante tres días del encuentro, los jóvenes seleccionados participaron de charlas, visitas a empresas, conversaciones con emprendedores, líderes en innovación y talleres de pitch, que les permitieron mejorar la presentación de sus proyectos para exponerlos ante el jurado en esta última jornada. Los ganadores, se hacían acreedores de $ 130.000 en efectivo, para el primer premio, $65.000 para el segundo y $40.000 para el tercero.

Primer puesto: Alquilerium -Universidad Nacional del Sur.

El equipo integrado por Maximiliano Rodriguez, Juan Ignacio Martínez y Nicolás Elías, diseñó una plataforma P2P, que consiste en un marketplace especializado en la renta de bienes que promueve la eficiencia en la utilización de recursos, va de la mano con el cuidado del medio ambiente, las nuevas tendencias de consumo y modelos de negocio.

Segundo puesto: Gestorapp – Universidad Nacional de Rio Negro.

El proyecto realizado por Nahir Icare y Alfonso Ovalle, es una aplicación para dispositivos móviles, la cual busca conectar gestores/mandatarios independientes con potenciales clientes. El objetivo es facilitar la búsqueda de gestoría a la hora de realizar un trámite y permitir al gestor independiente brindar un servicio sin la necesidad de buscar clientes.

Tercer puesto: La Canazta – Universidad Nacional de Rio Negro.

Integrado por Daniel Lisman y Nahuel Torres Arata, esta aplicación busca conectar al productor de alimentos directamente con el consumidor final. Se busca eliminar distintos pasos en la cadena de distribución de alimentos, mediante el uso de internet y técnicas innovadoras, como por ejemplo el uso de transporte colaborativo, con el fin de brindarle a las familias precios más accesibles y económicos que los que pueden acceder actualmente. En un supermercado se gasta en promedio entre un 15% y un 30% más que en un mayorista, que además, encarece el producto otro 20% aproximadamente.

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Banco Patagonia impulsa, en estas jornadas, tres ejes centrales: el mundo digital, la educación y emprendedurismo. En esta edición oficiaron de Jurados: Ignacio

Dodero, CEO de Nxtp Corporate Partners, Rodrigo Paz Varela, Coordinador de la Mesa de Innovación del BCRA y en representación de Banco Patagonia Otacilio Magalhães, Superintendente de Negocios Digitales y José Ignacio de la Vega, Gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Público.

Patagonia Emprende

El proceso de convocatoria gira alrededor de la invitación que se realiza a estudiantes de 18 Universidades Nacionales clientes del Banco, para desarrollar proyectos que aporten innovación al sector bancario. Entre las propuestas se incluyen plataformas de pago, banca móvil, billetera electrónica, e-commerce, crowdfunding, préstamos, marketing, bitcoin, blockchain, inclusión financiera, big data, mercados online y ventas.

En esta nueva edición, además de las capacitaciones virtuales, se impulsaron workshops en distintas Universidades Nacionales con el objetivo de alentar a los estudiantes a que pasen de la idea al negocio. (ANR)

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