08/10/2019

Trabajadores de la Economía Popular repudiaron el accionar de ODEL

Trabajadores de la Economía Popular repudiaron el accionar de ODEL

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) repudió a través de un comunicado de prensa, “las acciones violentas protagonizadas por ODEL" en referencia a lo sucedido el lunes en la Municipalidad roquense. Aclararon que "nada tienen que ver con la inmensa lucha protagonizada por los movimientos de trabajadores de la economía popular”. La nota lleva, entre otras, la firma de Haydeé Bustos, referente provincial de la CTEP.

La CTEP de Río Negro ante la renuncia de la coordinadora de los Centros de Desarrollo Social de Nación en Río Negro, Miriam Saigg, aclaró también que "los movimientos sociales jamás apelaron a ningún tipo de agresión en contra de ningún funcionario u organismo público”. 
“Siempre hemos hecho nuestros reclamos en forma pacífica. Hemos solicitado en unidad de todas las organizaciones mediante infinidad de petitorios ser escuchados. Nuestra lucha es por el acceso a derechos esenciales como el trabajo, el alimento, a la vivienda, a la salud, a la educación y a la vez defender las instituciones y la democracia”, expresaron.
“Lamentamos la imagen que queda, la victimización de una funcionaria, cuando la realidad es fruto de la incapacidad de gestionar, individualizar y jerarquizar a quienes ostentan una representación construida de muchos años a lo largo de todo el país”, señaló.
Sobre la renuncia de Saigg, desde la Confederación expresaron “los movimientos han sostenido todos estos años la lucha x el reconocimiento de nuestra condición de trabajadores y trabajadoras, y los derechos que ello conlleva, siempre en los marcos de sostener el diálogo”.
“Somos los más humildes quienes pagamos, en carne propia, cada crisis, y hemos aprendido a valorar la democracia, sin la cual sería muy difícil cambiar de la rumbo de este modelo de ajuste y empobrecimiento de las mayorías, lo ara que unos pocos engorden sus cuentas bancarias”, planteó.
Reiteraron el repudio a “las metodologías violentas, contra las instituciones. Tanto las sufridas por la delegación de desarrollo de la Nación, como las protagonizadas contra la Municipalidad.
La CTEP llamó “a trabajadores de la economía popular a sostener la organización popular que nos va a permitir salidas colectivas, como es hoy el acceso al alimento, al hábitat, a la tierra para producir y vivir”.
“Desde el año 2016, en la primera peregrinación desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo, cientos de miles de trabajadores señalamos un camino que nos ha visibilizado y nos ha valido el reconocimiento de gran parte de la sociedad, como tales. No sólo la CTEP, sino también las tres organizaciones que conformamos el llamado trío cayetano, repudiamos estas formas individuales de violencia”, concluyó el comunicado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias