08/10/2019

No aparece Miguel Báez, el dirigente de ODEL que la Justicia ordenó detener

No aparece Miguel Báez, el dirigente de ODEL que la Justicia ordenó detener

Desde  la tarde del lunes, cuando la Justicia ordenó a la policía la detención del referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Baéz, por los incidentes registrados en el Municipio, no hay rastros del dirigente. 

La orden de detención fue ordenada en el contexto de la denuncia penal radicada ayer a la mañana por autoridades municipales, después de que los integrantes de ODEL y MAP, nucleados en CTA, ingresaran al edificio municipal rompiendo la puerta de acceso por calle Mitre.

Báez fue buscado en su domicilio, en la sede de la CTA en barrio Los Olmos, y en otros lugares vinculados a la actividad del dirigente.Como no fue posible dar con él, se ordenó la búsqueda en otras ciudades. 

Hoy sigue la búsqueda del dirigente, quien aparece en los vídeos de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad, participando del violento acceso al edificio.

Hay que recordar que los incidentes se dieron en el contexto de una manifestación en la que la CTA reclamaba por la entrega de tierras fiscales a integrantes de sus movimientos territoriales, y ser incluidos en la emergencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias