07/10/2019

Industria audiovisual: El Incaa destacó la legislación que fomenta la producción en Río Negro

Industria audiovisual: El Incaa destacó la legislación que fomenta la producción en Río Negro

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), sesionó en Bariloche con la participación de secretarios de Cultura de las diferentes provincias. En ese marco, su presidente Ralph Haiek, puso en valor la aprobación de la Ley de Fomento Audiovisual de Río Negro, la cual será presentada en Buenos Aires este miércoles.

El secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, ofició de anfitrión ante sus pares y las autoridades del INCAA quienes se reunieron para celebrar la Asamblea Federal de la entidad.

Al respecto, Avalos, dijo que “es un orgullo y una alegría que las autoridades del Instituto Nacional de Cine hayan elegido a nuestra Provincia para reunir a todos los referentes de las diferentes regiones argentinas. La Asamblea Federal es una reunión muy importante para todas las políticas públicas de la Nación”.

Sobre los ejes del encuentro, explicó que “se abordaron temas en general como por ejemplo el presupuesto anual, el consejo asesor y plan de fomento, más todo lo que tiene que ver con las líneas políticas que cada una de las provincias va implementando”.

“Que se reúna la asamblea es muy importante, es la traducción que el sistema democrático y representativo que tiene el INCAA para gobernarse es una realidad. Todo momento de diálogo es realmente favorable por lo que las expectativas son muy buenas y esperamos que se realicen muchas asambleas de este tipo en Río Negro”, agregó el secretario de Cultura.

En relación a la Ley de Fomento Audiovisual, Avalos dijo que “ha sido muy bien recibida, hacía falta para todo el sector, realmente pone en valor todo el movimiento audiovisual que tiene nuestra provincia y que nos va a permitir no solamente generar subsidios a nivel provincial sino que a nivel nacional habrá todo un sistema de reintegros por el cual las producciones de otras provincias y países van a llegar a Río Negro y van a poder realizar sus producciones con el apoyo del Gobierno Provincial”.

Por su parte, el presidente del INCAA, Ralph Haiek, expresó que “en la Asamblea vemos las políticas federales de fomento y de exhibición que a través del INCAA venimos llevando durante nuestra gestión”.

Asimismo, opinó sobre la Ley de Fomento Audiovisual de Río Negro, que “es fundamental, el miércoles que viene se anuncia en la Casa de Río Negro en Buenos Aires (18 horas en Reconquista 556). Permite que además de lo que hacemos a través del INCAA, la Provincia facilite que vengan producciones a la región. En el mundo ha sido una política exitosa y ayuda a los talentos de técnicos, directores, actores, productores, a que puedan encontrar su contraparte en el resto del mundo a través de estas leyes que en este caso impulsa Río Negro”.

La Asamblea Federal es el órgano de cogobierno del INCAA —junto al Consejo Asesor— está presidida por la máxima autoridad del INCAA e integrada por los Secretarios o Subsecretarios de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se reúne al menos una vez al año y sus resoluciones se toman con el voto de la mayoría de sus miembros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    100%
    1 voto
Dejar un comentario