07/10/2019

Homicidio: imputación y preventiva a tres personas

Homicidio: imputación y preventiva a tres personas

El fiscal Luciano Garrido formuló esta mañana cargos a tres personas por el fallecimiento de Edgardo Daniel Canales, ocurrido el pasado sábado a la madrugada en Roca.

Según la acusación lo sucedido fue “antes de la 1:10 de la madrugada, en calle San Juan al 4000, cuando los 3 imputados, de 25 años el hombre, 47 y 32 las mujeres, ejercieron violencia contra Edgardo Daniel Canales. La víctima sufrió un corte en su mano derecha con un elemento filoso, y dos puñaladas en el lateral izquierdo del tórax, con un cuchillo de 12 centímetros de longitud. Dichas heridas provocaron su muerte”, describió ayer en la audiencia la fiscalía.

La calificación legal propuesta, para esta instancia, es la de “homicidio en riña”.

“Aún no han pasado más de 48 horas del hecho, pero contamos como sustento probatorio con el acta de procedimiento policial, con el acta del allanamiento realizado. También se cuenta con varias declaraciones testimoniales, con el informe de autopsia y certificación de defunción realizado por el Cuerpo de Investigación Forense de Roca, donde se indica que hay una lesión defensiva en la mano, y que las otras dos heridas son profundas.

La defensora pública penal Flavia Rojas dijo que sus asistidos no declararon en la audiencia y que lo harán en el momento propicio. Respecto del hecho y la calificación Rojas no presentó objeción formal respecto de la acusación.

Garrido solicitó la prisión preventiva de las tres personas, teniendo presente que el supuesto material del hecho está confirmado, que configura un delito con pena privativa de la libertad, y que hay elementos suficientes como para entender a los tres presentes como autores del hecho.

En relación a los riesgos procesales mencionados por la Fiscalía fue para los tres imputados el entorpecimiento del accionar de la justicia, y al hombre se le suma el peligro de fuga.

Rojas se opuso a ese pedido, “ya que los riesgos procesales no han sido acreditados objetivamente, han sido presunciones del Ministerio Público Fiscal, para nosotros no hay ni entorpecimiento ni peligro de fuga. Subsidiariamente solicitó la prisión domiciliaria para las mujeres, teniendo presente que ambas tienen hijos menores”.

Sin embargo el juez de Garantías Maximiliano Camarda resolvió tener por formulados los cargos y dictar la prisión preventiva por tres meses. (Ministerio Público-ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias