07/10/2019

Mañana tensa en el Municipio: Destrozos, acusaciones y una denuncia penal

Mañana tensa en el Municipio: Destrozos, acusaciones y una denuncia penal

El acampe que las organizaciones de la CTA, ODEL y MAP protagonizan desde las primeras horas de este lunes frente a la municipalidad, fue sumando tensión, cuando algunos de los manifestantes rompieron la puerta de acceso al edificio municipal y una vez dentro comenzaron a romper sillas del hall de entrada. Una empleada municipal resultó con algunos cortes producto del estallido del vidrio de la puerta ubicada sobre Mitre.

En pocos minutos, luego de sucedido esto, se sucedieron las denuncias cruzadas: Desde CTA señalaron que las autoridades municipales llamaron a la Policía de Río Negro para "provocar e intimidar" a los manifestantes.

Por su parte, desde el Ejecutivo municipal decidieron llevar la situación a la Justicia, realizando una denuncia penal por los incidentes y presentaron los registros de las cámaras de seguridad, en que se puede observar el momento en que los manifestantes rompieron la puerta para ingresar a la municipalidad.

En un comunicado de prensa, desde el Municipio expresaron que "ante las amenazas y los disturbios ocasionados por el Sr. Carlos Goinhex, Miguel Baez y manifestantes identificados con chaquetas de la CTA y Odel, aclara que por Ordenanza Nº 3782/03 del Banco Municipal de Tierras, está terminantemente prohibido entregar loteos sociales con fines habitacionales a organizaciones y/o activistas políticos sociales".

Agregaron además que, en "torno a las manifestaciones radiales del Sr. Goinhex respecto de que el municipio hizo entrega de terrenos a la Agrupación CCC, se informa a la comunidad que ello es absolutamente falso. El Municipio entrevistó a más de 60 familias que esa organización postuló con necesidades habitacionales y solo 20 postulantes cumplían con los requisitos de la Ordenanza Municipal y por eso, tras los respectivos informes sociales, esas familias en forma particular y directa, sin intermediarios, accedieron a un terreno social".

Horas antes, la CTA se pronunció asegurando que "la utilización de la fuerza policial, represión y discriminación es lo único que puede ofrecer el Estado en estos tiempos. Es una vergüenza total no responder a las peticiones y luego actuar de esta manera”, denunció Claudia Reyes, coordinadora del MAP.
 
"Siempre pasa lo mismo con nosotros: diversas denuncias hemos hecho sobre la persecución y hostigamiento por parte de la policía, siempre terminan de esta manera", agregó Miguel Báez, presidente de ODEL.
Indicaron también que "los militantes de las organizaciones son continuamente perseguidos e identificados en la calle. Se les exige portación de DNI, como no ocurre con otros ciudadanos, en un claro acto de discriminación. ODEL y MAP exigen que tampoco se traslade la discriminación a la distribución de los beneficios de la ley de Emergencia Alimentaria sancionada en junio pasado y que las dos mil familias estén incluidas en los planes de vivienda social de la comuna". (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias