07/10/2019

Acampan frente al Municipio y piden "no ser discriminados"

Acampan frente al Municipio y piden "no ser discriminados"
Con el pedido de "no ser discriminados" y la solicitud para recibir asistencia ante la grave crisis económica, integrantes de las organizaciones ODEL y MAP, pertenecientes a la CTA Autónoma, se instalaron frente al edificio municipal de nuestra ciudad hoy muy temprano, con un acampe.
Los manifestantes piden que "el gobierno de Martín Soria nos los discrimine y sean también receptores de las partidas erogadas a partir de la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria municipal". En principio la manifestación seguirá hasta el mediodía, cuando se realizará una olla popular.
 
“En junio pasado, el Consejo Delibertante aprobó la ayuda destinada a comedores y merenderos y creó un registro de familias que serían asistidas en el marco de la crisis que sacude a todo el país y afecta sobre todo a los barrios más postergados", refirieron
 
Además agregaron que "la emergencia social, habitacional y alimentaria es para todas y todos por igual. Un municipio debe abordar estos temas con responsabilidad y visión amplia si en realidad se va a hacer cargo. Exigimos igualdad para los sectores más vulnerables de la ciudad sin distinción política", señaló el secretario gremial de la CTA, Rodrigo Vicente.
 
“Hay una emergencia no declarada pero existente: no hay vivienda accesible y los loteos sociales que eventualmente hace el municipio son restringidos”, agregó Miguel Báez, presidente de ODEL. (ANR)
 
Te puede interesar
Ultimas noticias