07/10/2019

La intendencia de Viedma quedó en manos del actual vicegobernador Pedro Pesatti

La intendencia de Viedma quedó en manos del actual vicegobernador Pedro Pesatti

El actual vicegobernador Pedro Pesatti, será a partir de diciembre el intendente de Viedma, luego de ser elegido por los habitantes de la capital rionegrina, que le permitieron obtener el 36,45 por ciento de los votos. De este modo, el candidato del oficialismo por Juntos Somos Río Negro (JSRN), se posicionó unos 9 puntos arriba de Mario De Rege, que consiguió el 36,45% de los votos por el radicalismo. Evelyn Rousiot con Frente de Todos logró el 20,93%, Mario Sabbatella con Alternativa y Recuperación el 9,66%, Encuentro de Matías Chironi 3,48% y Unión Patria de Roy Rowe 2%. 

Una vez conocida la tendencia irreversible del triunfo, el propio Pesatti lo anunció en redes sociales, y el gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras, felicitaron y celebraron la victoria.

En radio Noticias de Viedma, Pesatti señaló "quiero agradecerle a todos los vecinos de Viedma, a todos los viedmenses que hoy concurrieron a las urnas para elegir al gobierno local, que lo hicieron con respeto, con tolerancia, con democracia. En lo particular, también le quiero agradecer a los militantes de Juntos Somos Río Negro que colaboraron en esta campaña para que podamos llegar a esta instancia de un triunfo para poder gobernar a la capital de la provincia, para poder hacerlo en consonancia con el gobierno provincial, para poder trabajar de una manera ordenada e integrada con el gobierno que va a liderar la gobernadora Arabela Carreras".

El intendente, actual vicegobernador, agregó "nosotros hicimos una campaña que la basamos en tres principios, que iba a ser una campaña corta, austera y sin agravios y pudimos cumplir con cada uno de estos principios. La campaña duró exactamente 22 días, fue muy austera y no agraviamos a nadie, no descalificamos a nuestros oponentes ni hicimos ningún tipo de campaña buscando desvirtuar a los demás con cuestiones personales. Siempre hablamos de lo que pensamos hacer, de las cosas que son parte de nuestros sueños, de nuestros proyecto". 

En otro tramo de la entrevista Pesatti resaltó que "no hicimos un festival de promesas y sí conceptualizamos aquellas cosas que nos parecen que van a ser las bases de nuestra acción de gobierno". Añadió así: "No caímos en la tentación fácil de decir que vamos a crear trabajo, vamos a darles respuestas a las viviendas, vamos a hacer esto o lo otro teniendo en cuenta las demandas de la población con una encuesta. Eso tiene que ver con lo que es Juntos, una fuerza política nueva que además tiene que tener nuevas formas de expresar la política".

El vicegobernador que asume el 10 de diciembre remarcó "estoy seguro que con la gestión que voy a llevar adelante, con el acompañamiento que voy a tener de la provincia, con todo lo que significa nuestra experiencia y la capacidad que tenemos para gestionar todo lo que estamos soñando, vamos a darle a Viedma un gran gobierno municipal. Vamos a darle un gobierno absolutamente abierto, plural, un gobierno viedmense. Yo vengo como intendente electo de Juntos Somos Río Negro a hacer un gobierno viedmense, un gobierno de, para y por los viedmenses". (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias