05/10/2019

FADECS y Migraciones comenzarán un proyecto en conjunto

FADECS y Migraciones comenzarán un proyecto en conjunto

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) de la ciudad de General Roca y la Dirección Nacional de Migraciones, con sede en Neuquén, firmaron un acuerdo de cooperación.

El acuerdo de mutuo beneficio tiene por fin planificar actividades académicas, de extensión, de formación de recursos humanos, de investigación, de prestación de servicios, del dictado de temas específicos, cursos, seminarios, conferencias, y capacitaciones.

El convenio marco fue firmado por el decano de la facultad, Lic. Andrés Ponce de León, y el Dr. Ricardo E. Leszczynski de la Delegación neuquina de migraciones. Además, la reunión contó con la presencia de la Vicedecana Abog. María Raquel Calvo y la Secretaria de Extensión Abog. Sofía Szechenyi

Durante el encuentro, el Dr. Leszczynski destacó "los beneficios del vínculo que será un auxilio de personal para la organización que dirige"; mientras que, para la comunidad en general, los pasantes serán replicadores de las experiencias "las que son muy valoradas por las áreas del Estado en las que se llevan cabo", dijo el decano Ponce de León.

En este sentido, se dejó explicitado que en breve se establecerá un convenio específico de pasantías entre nuestra casa de estudios y la Delegación neuquina de la Dirección Nacional de Migraciones.

Entre las actividades que establecidas en el acta cabe mencionar la difusión de las normas, trámites, condiciones, prohibiciones y restricciones que derivan del régimen migratorio argentino; la implementación de acciones conjuntas, alternadas o sucesivas, tendentes a divulgación del sistema RADEX, condiciones de acceso, con sus beneficios y modalidades, a fin de procurar la pronta y eficaz regularización de migrantes; y la Promoción de Prácticas educativas en temas migratorios tanto para estudiantes, residentes, trabajadores en todas las áreas a las que se pueda acceder en función de las actividades propias de la Delegación y/o de la FADECS.

Te puede interesar
Ultimas noticias