05/10/2019

Mirá todo lo que preparó Cervantes para festejar su 109° aniversario

Mirá todo lo que preparó Cervantes para festejar su 109° aniversario

Este 04 de octubre fue el 109º aniversario de Cervantes y el preparó un fin de semana lleno de festejos.

Todo comenzó ayer en la Plaza Manuel Belgrano donde se celebró el acto protocolar, se llevó adelante una campaña de concientización medioambiental, se entregaron reconocimientos a vecinos destacados de la ciudad y se presentaron talleres culturales.

Además, la ceremonia contó con la presencia de el gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad junto a la intendenta Claudia Montanaro.

Allí el mandatario destacó: “El punto de inicio de la recuperación de Cervantes fue cuando tomamos la decisión de que los municipios productores de gas y petróleo cobrarán su deuda histórica y que un 6,5% de las regalías se distribuyera automáticamente".

Y agregó:“Seguramente faltaron cosas, pero logramos entender a la gran mayoría, ser justos y que los recursos sirvan para todos, porque cuando los recursos públicos alcanzan a la gran mayoría es cuando la comunidad se siente reconfortada con los gobiernos que tiene”.

Por su parte, la Jefa Comunal, agradeció el acompañamiento provincial y expresó: “El logro de la verdadera democracia es que el Gobierno defienda un solo interés: el del pueblo”.

Para hoy, el escenario mayor recibirá a los talleres municipales, escuelas de danza, la presentación de las postulantes a reina de la ciudad, artistas locales y mucho más.

Mañana, será el desfile cívico militar, la presentación musical de Jorge Labraña, Banda La Única, La Konga y la elección de la nueva soberana de Cervantes. 

 Y además, habrá colectivos desde los centros comunitarios para asistir a los festejos con los siguientes horarios:

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias