03/10/2019

El violento robo de El Cuy incluyó armas de fuego, cuchillos y hasta gas pimienta

El violento robo de El Cuy incluyó armas de fuego, cuchillos y hasta gas pimienta

Este mediodía la fiscal del caso Silvana García formuló cargos y solicitó la prisión preventiva por dos meses para dos sujetos por un robo agravado ocurrido en El Cuy y del que fue víctima un matrimonio de esa localidad.

Según la acusación fiscal, sucedió el “martes pasado cerca de las 21:00, cuando 5 hombres, dos imputados y tres aún no identificados, irrumpieron en forma sorpresiva por la puerta trasera de la casa de las víctimas, llevando armas de fuego y un cuchillo. Con ello intimidaron al señor previo a arrojarle un líquido tipo gas pimienta y exigiéndole que les entregue dinero”, describió García.

“Lo golpearon con el arma de fuego mientras los otros le dieron patadas en el cuerpo, lo tiraron al piso y arrastraron desde la cocina hasta el comercio que queda en el frente de la vivienda. De allí se llevaron 600 pesos aproximadamente de la caja registradora”.

La escena continuó mientras revisaban toda la casa, sustrayéndole la billetera y un cuchillo con empuñadura de alpaca. “Uno de ellos llegó al dormitorio donde estaba la mujer exigiéndole dinero. Finalmente, los hombres se dieron a la fuga a bordo de una Ford Eco Sport blanca sin la chapa patente trasera y los otros tres sujetos en otra camioneta”, explicó la fiscal.

Más tarde, tras el aviso inmediato a la policía por parte del hijo de las víctimas, la prevención actuó rápidamente y cerca de las 23:00 el personal del Destacamento Tránsito Seguridad Vial de Paso Córdova de Roca, interceptó a la Eco Sport, quedando el vehículo secuestrado y procediéndose a la aprehensión de los imputados”.

La calificación legal propuesta por la fiscalía fue la de “co-autores de robo triplemente agravado por haber sido cometido por el uso de arma blanca, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, y por haberse cometido en poblado y en banda” (Art. 166 inc. 2 primer supuesto, Art. 166 inc. 2 primer supuesto y último párrafo, Art. 167 inc. 2 y Art. 45 del Código Penal).

Entre el sustento probatorio verbalizado por García se encuentra el relato de las víctimas, entrevista al hijo de ambos, el acta de procedimiento y de detención efectuadas por personal policial de El Cuy y por el Destacamento de Paso Córdova, la requisa vehicular realizada en el día de ayer, donde se secuestraron cuchillos, celulares, dinero, entre otras pruebas.

En el mismo acto, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la medida cautelar por el término de dos meses. Pese a que la defensa particular de ambos imputados se opuso y propuso medidas alternativas, el juez de Garantías interviniente Maximiliano Camarda dispuso la preventiva tal el pedido fiscal y tuvo por formulados los cargos. (Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias