03/10/2019

Arrancó el paro de 48 horas de Senasa y podrían agudizar las medidas de fuerza

Arrancó el paro de 48 horas de Senasa y podrían agudizar las medidas de fuerza

A las 0 de hoy comenzó el paro de 48 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), definido por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en reclamo de aumento salarial para los trabajadores. Desde ATE anunciaron que sino obtienen respuestas oficiales sobre los reclamos, profundizarán las medidas de fuerza.
  
Por esta medida, no habrá atención en la sede regional de Roca y se reducirán los horarios de atención en oficinas locales y aeropuertos. Además cerrarán los galpones de empaque y los resguardos fitosanitarios de Regina y Centenario. Así mismo, habrá menos controles de frutas y destinos de exportación. Las barreras zoofitosanitarias sólo revisarán cargas específicas y no cobrarán los cánones de paso.
 
El reclamo de ATE es "que nadie cobre salarios por debajo de la canasta básica, equivalente a 32 mil pesos. Muchos trabajadores con contrato “1109” o tercerizados en Funbapa perciben sueldos de 25 mil pesos de bolsillo".
 
Además el sindicato demanda "al menos" la duplicación del adicional por zona y que los trabajadores "que por años estuvieron contratados de manera irregular y ahora pasan a planta permanente no pierdan derechos salariales, grados y vacaciones. Una promesa hasta ahora incumplida del presidente del organismo Mario Negri". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias