03/10/2019

Elecciones en Unter: Ganó Schieroni, la candidata de la Azul Arancibia

Elecciones en Unter: Ganó Schieroni, la candidata de la Azul Arancibia

Cerca de la medianoche del miércoles se conocieron los primeros datos concretos con los resultados de las elecciones en el gremio docente Unter. Sandra Schieroni, candidata de la lista Unidad Azul Arancibia es ahora la nueva secretaria general del gremio, y la acompañará Silvana Inostroza. La Azul Arancibia, de acuerdo a los primeros datos, obtuvo 4.751 votos, en tanto que el Frente de Trabajadorxs de la Educación de Río Negro cosechó 2.928 y el Frente de Unidad y Lucha (FUL), 1054, y no hay datos de Recuperación Sindical FXR.

Con estos resultados se confirma que Schieroni, será la próxima Secretaria General junto a Silvan Inostroza como Adjunta. Patricia Ponce, será la Secretaria Gremial y de Organización, Clara Busso la Vocal Gremial en Ipross mientras que Marcelo Nervi, ganó la interna para disputar la Vocalía Gremial Docente en el CPE

Los resultados provinciales  provisorios se difundieron cuando aún faltaban escrutar mesas de Bariloche. En el transcurso de la semana la Junta Electoral Provincial publicará los resultados definitivos.

En las elecciones locales la Unidad Azul Arancibia ganó en Viedma, Sierra Grande, Villa Regina, Roca- Fiske Menuco, Jacobacci y  Catriel. Además de las Seccionales de Almafuerte, Conesa, Valcheta, San Antonio Oeste y Sur Medio, donde se presentaron como única lista.  

"Por su parte, la Lista 10 Frente de lxs trabajadores, con los resultados provisorios, estaría ganando en Bariloche, ganó en Cinco Saltos en alianza con un sector de la izquierda. Similar situación se dio en  Valle Medio, donde  se impuso la lista local “La Base decide”. En el Bolsón, seguirá  la actual Secretaria General, Mónica San Martín al frente de una lista independiente local, que también fue lista única. Allen y Río Colorado tendrán sus elecciones locales el próximo 7 de Noviembre, concluyendo el proceso electoral", informaron desde Unter. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias