01/10/2019

Fundación Cultural incluye en su agenda a "Loco Zoo Rock" y a Inodoro Pereyra, el renegau

Fundación Cultural incluye en su agenda a "Loco Zoo Rock" y a Inodoro Pereyra, el renegau

Estreno de "Inodoro Pereyra" en Roca (4 y 5-10) y Catriel (6-10)

Fundación Cultural Patagonia continúa apostando al noble arte del teatro, con un nuevo estreno: “Inodoro Pereyra, el renegau”, de la virtuosa mente del inolvidable Roberto Fontanarrosa. El Teatro de la Comedia de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Tato Cayón, presentará la pieza con tres funciones durante este fin de semana, dos en Roca y una en Catriel. La obra subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca, el viernes 4 y el sábado 5 de octubre, a las 21 h; mientras que el domingo 6 de octubre, a las 21 h, se encontrará con el público de Catriel en el Espacio Multicultural. La pieza se centra en vísperas de Año Nuevo: Inodoro Pereyra comienza su día, y junto a Mendieta, su perro, emprenden el camino al pueblo a hacer compras para los menesteres domésticos. Durante la travesía, los protagonistas se encontrarán con una variedad de personajes, como un cura, un indio, una hechicera y hasta la mismísima muerte, creando con cada uno de ellos, diálogos y situaciones desopilantes.

La historieta nacida de la indiscutible pluma de Fontanarrosa, se convierte así en una imperdible obra teatral, que le da vida a estos entrañables seres que han entretenido a varias generaciones y que aún hoy, siguen vigentes.  “Inodoro Pereyra, el renegau”, adaptada por Rafael Ielpi, cuenta con la actuación de Ricardo Peinado, Luciano Batalla y Romina de Blas. El vestuario es responsabilidad de Claudio Clozza, el diseño lumínico y la puesta de luces de Walter Marcello y Tato Cayón, el sonido de Daniel Vertúa y la escenografía y utilería de Darío Di Meglio. La dirección general y puesta en escena pertenecen a Tato Cayón.

Las localidades anticipadas, para las funciones de Roca, están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, Roca); de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9 a 12,30 y a partir de las 20 h. Los valores de las entradas son: $300 para público en general (Descuento del 20% para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. 


Nueva función de “Loco Zoo Rock”, el homenaje rockero a María Elena Walsh

Luego de dos exitosas presentaciones, Fundación Cultural Patagonia ofrecerá una nueva función del espectáculo “Loco Zoo Rock”, un homenaje en clave de rock a la cantautora María Elena Walsh. El Coro de Niños y Adolescentes y el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia son los responsables de dar vida a esta propuesta, que se presentará el próximo sábado 5 de octubre, a las 16 h, en la Sala 3 de FCP (San Luis 2080) de Roca.

Grandes canciones de María Elena Walsh, como “La viborita se va”, “El show del perro salchicha”, “Baguala de Juan Poquito”, “Chacarera de los gatos”, “Canción de bañar la luna”, “El adivinador”, “La vaca estudiosa”, “Canción del jardinero” y “El twist del Mono Liso”; junto al “Tren de los animales” de Juan Chicoria Sánchez; forman parte del programa. “Loco Zoo Rock” es un espectáculo que, a través de la música, el canto, la actuación e imágenes, y con mucho humor; hace un viaje en el tiempo, homenajeando a una de las compositoras infantiles más icónicas de la historia argentina.

El Coro de Niños y Adolescentes de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por más de treinta coreutas, y cuenta con la dirección de Marcela Caldironi; la preparación actoral de María Robin; y el acompañamiento musical del pianista Juan Pablo Giusti.

El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; y Cristian Vallejos, batería y voz.

Las localidades anticipadas para “Loco Zoo Rock” están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263) de martes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20 h, y el sábado de 9 a 12,30 h. El valor de las mismas es de $100 la entrada general.

Te puede interesar
Ultimas noticias