01/10/2019

ATE comienza una campaña provincial de afiliación

ATE comienza una campaña provincial de afiliación
La comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy en Viedma una conferencia de prensa, en la que lanzó su campaña de afiliación “Ahora vos discutís tus condiciones laborales”. 

Presidió la conferencia, el nuevo secretario general electo, Rodrigo Vicente y la secretaria general adjunta electa, Leticia Lapalma. Los referentes de ATE explicaron que la campaña se hará durante todo octubre en distintas zonas, y comienza a las 8 de este miércoles 2, en el ministerio de Salud, el jueves en la cartera Educativa y escuelas, y el viernes en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, todo en Viedma.

La actividad tiene un doble objetivo "mantener la importante curva de crecimiento en número de afiliados que viene teniendo ATE en el último tiempo y en segundo lugar interiorizar a los trabajadores para sumar fuerza y respaldo a la hora de discutir cada una de las cláusulas y condiciones que se van a establecerse en el nuevo convenio colectivo de trabajo", señalaron desde ATE. 

“Hacemos especial énfasis en invitar a los trabajadores y trabajadoras a que se sumen a los más de 11.000 afiliados que ya tiene el gremio para comenzar a discutir las condiciones laborales, a participar de las asambleas, a involucrarse en el proceso de la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo que logramos después de tantos años de lucha”, dijo Rodrigo Vicente.
 
Informaron además cómo se va a debatir internamente el Convenio: a través de asambleas sectoriales, asambleas por seccional y, en un tercer nivel de discusión, mediante el debate en los plenarios provinciales de delegados. 

Para esto se va a estar lanzando la campaña por zonas, comenzando por Viedma y continuando por el Alto Valle y la Zona Andina con distribución de folletos, material y proyecciones. 

ATE convocó " a organizarse en el sindicato" y a "informarse y participar en la elaboración del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para cual ya empezó funcionar la comisión redactora en el marco de la Comisión Paritaria convocada a ese fin de acuerdo al Decreto 759 del Poder Ejecutivo. Este es uno de los logros más grandes del sindicato, fruto del trabajo desplegado por ATE en todo el territorio". (ANR)
 
Te puede interesar
Ultimas noticias