28/09/2019

Los Picapiedras: Gran venta de milanesas para seguir en marcha

Los Picapiedras: Gran venta de milanesas para seguir en marcha

“Yo quiero que Los Picapiedras no sea un merendero como todos. Quiero que los chicos vivan otras cosas, que hagan otras cosas, que tengan más oportunidades en la sociedad”, confesó Diana Muñoz, una de las fundadoras del Merendero "Los Picapiedras", a ANR. 

Los Picapiedras nació este año en la ciudad de General Roca. Al principio, desarrollaba sus actividades cada fin de semana en el patio que prestaba una de las familias. Ahora, alquilaron su propio espacio y trabajan día a día para ir más allá. 

“Nos cambiamos a otro lugar. Tiene una cocina comedor grande y una habitación que destinamos como sala de juegos”, contó Diana. 

“La recaudación del alquiler se hace con la venta de rosquitas, milanesas o rifas”, explicó. “Las actividades las hacemos dependiendo de la disponibilidad que tienen las madres. Hay veces que hay donaciones, pero el resto de las cosas las compramos nosotros”, agregó.

Para el próximo fin de semana tienen programada una venta de milanesas de pollo para seguir juntando dinero que mantenga en marcha a Los Picapiedras.

Sobre el trabajo que hacen todos los días Diana comentó: “Antes trabajamos sábado y domingo en un patio prestado. Pero ahora como alquilamos, estamos de lunes a viernes. Y los sábados depende de la actividad que haya. Por ejemplo hoy nos juntamos a las 15:30 con Hugo Herrera y sus alumnos que son cuentacuentos”. 

Además, contó que recientemente se están acercando estudiantes para trabajar con ellos y obtener ayuda en sus prácticas. “Se están integrando gente del IUPA, del Instituto de Formación Docente y de los CEM. Ellos están haciendo muchos trabajos con la gente de los merenderos. Nosotros los ayudamos con sus trabajos, tareas y notas; y ellos traen actividades”, explicó. 

“Una de las personas que se acercó es Vero, con la que vamos a ir hacer una caminata a las bardas. Sólo tenemos que conseguir quien nos lleve”, contó animada Diana. 

“Se va acoplando mucha gente con ideas nuevas para los chicos. Yo siempre digo, no es solamente ir y llevar alimentos. La idea es hacerles ver a los chicos que hay otras cosas y que puedan elegir qué les gustaría hacer. No que solamente se queden en el merendero, queremos poder incorporarlos en la sociedad, en otros círculos”, declaró. 

“Damos mucha contención, remarcarmos mucho los valores, conocemos a cada uno de los chicos. Sabemos sus mañas, sus vidas. No es que les das la leche y listo, te vas a tu casa. Hay juegos, hay peleas, hay sonrisas, celebramos sus cumpleaños, los ayudamos en lo que necesitan. Somos como una segunda mamá, y yo los quiero igual que a mis hijos”, señaló. 

Desde Los Picapiedras invitan a los vecinos a acercarse a llevar sus propuestas. Y también a participar de la venta de milanesas de pollo para el próximo viernes 04 y sábado 05 de octubre. Cualquier pedido o contacto puede ser hecho al teléfono: 298 412 4735. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias