28/09/2019

Cambiemos quiere que haya "WIFI" en las rutas rionegrinas

Cambiemos quiere que haya "WIFI" en las rutas rionegrinas

“Hoy inauguramos nuevos puntos en las rutas 251 y 22, son sectores con conectividad que se suman a los más de 40 que ya funcionan en toda la provincia”, señalo el diputado Sergio Wisky sobre el proyecto nacional para proveer de conexión WiFi a las rutas rionegrinas. 

Estos nuevos puntos, que fueron puestos en marcha en videoconferencia con la Casa Rosada, forman parte de una red que incluye a las rutas nacionales y provinciales 23, 22, 40, 250, 251 y 4. Y para ponerlos en funcionamiento se trabajó en colaboración con una PyME local: ISPGroup.

“Estamos haciendo las obras que otros anunciaban y no hacían”, remarcó y puntualizando que “esto es parte de un plan de ENACOM y ARSAT para habilitar 500 puntos en todo el país, de los cuales 40 ya funcionan en Río Negro”.

“En Río Negro hubo un muy buen trabajo territorial estos años, no sólo llevando WiFi a las rutas sino también con los Puntos Digitales, o conectando a Internet a localidades rurales aisladas”, indicó, a la vez que sostuvo que “tener acceso a las comunicaciones también es mejorar la calidad de vida”.

Respecto a las obras en la Ruta 23, resaltó que “es parte de lo mucho que hicimos por la Línea Sur, que estuvo años esperando el pavimento que ahora se está terminando, y también con esto le brindamos más transitabilidad a una ruta que está destinada a ser un eje de desarrollo”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias