27/09/2019

Cloacas al límite: Conocé cómo van las últimas tres obras en ejecución

Cloacas al límite: Conocé cómo van las últimas tres obras en ejecución

El Gobierno Provincial continúa ejecutando tres de las obras cloacales del plan de renovación cloacal en General Roca. Ya finalizaron obras y comenzaron los trabajos de reacondicionamiento de sectores afectados.

En primer lugar, ya finalizó la instalación del colector cloacal de calle La Plata desde calle Mendoza hasta Chaco y del colector de calle La Plata desde Chaco hasta Formosa. Tras realizarse las pruebas hidráulicas correspondientes se habilitó la cañería, actualmente se trabaja en la compactación del suelo para luego poder repavimentar la calle. En este sector se reemplazaron 210 metros de cañería.

Esta obra corresponde a la Licitación Privada 11/18 que demandó una inversión provincial de $5.395.195 y es llevada adelante por la empresa CSH SRL.

La licitación contempla también el recambio del colector de calle Lisandro de la Torre entre Mendoza y Chaco, cuya instalación ya finalizó pero resta culminar las pruebas hidráulicas, y el recambio del colector cloacal de calle Mendoza entre Mitre y Tucumán que se prevé que inicie próximamente.

Por otra parte, tras deprimir las napas freáticas, la empresa contratada Rimsol instaló el nuevo colector de calle Buenos Aires, entre Bolivia y Uruguay, ya se realizó la prueba hidráulica para habilitar la cañería y se prevé comenzar con los trabajos de reacondicionamiento del sector afectado por la obra. Con estas tareas se reemplazaron 210 metros de cañería.

Esta obra se realizó por medio del sistema de tunelera direccionable que permite reemplazar el ducto sin romper todo el pavimento.

La misma se realiza mediante la Licitación privada 3/18 con una inversión provincial de $6.504.536. Dicha licitación también contempla el reemplazo del colector cloacal de calle Buenos Aires entre Rodhe y Artigas, con la que se prevé continuar próximamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias