27/09/2019

¿Cuándo se cobran las becas terciarias y universitarias rionegrinas?

¿Cuándo se cobran las becas terciarias y universitarias rionegrinas?

El 1 de octubre estará depositado el dinero de las becas terciarias y universitarias a los 813 beneficiarios becados que abona el ministerio de Educación de Río Negro.

El martes se abonarán dos de los tres tramos estipulados a los 344 estudiantes con becas nuevas, 408 con becas renovadas; y a los 61 becados que a partir de este año cobran la línea “Carreras Prioritarias”, orientada a los estudiantes de los profesorados de Matemática, Física y Química de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de la provincia.

A través del programa provincial de Becas Terciarias/Universitarias, el Gobierno Provincial asigna “Becas de Estudios” a estudiantes que inician o cursan una carrera de grado en el Nivel Universitario o Terciario y que por dificultades socioeconómicas ven limitado su acceso, atendiendo al principio de igualdad de oportunidades y de la Educación como un bien individual y social.

Las becas de estudio consisten en una ayuda económica previa ponderación de la situación socioeconómica y acreditación de rendimiento académico del estudiante. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias