26/09/2019

Peligra el servicio de transporte urbano: Chóferes de 18 de Mayo resuelven si mantienen el paro

Peligra el servicio de transporte urbano: Chóferes de 18 de Mayo resuelven si mantienen el paro

Los trabajadores de la empresa de transporte 18 de Mayo resolverán esta mañana en asamblea la continuidad de su plan de lucha, en reclamo principalmente de haberes adeudados, entre otros puntos. Por esta situación, son 85 trabajadores y sus familias los que están viviendo una difícil realidad, ya que los salarios adeudados por la empresa llegan a los 40.000 pesos aproximados por empleado.

La situación de esta empresa se tensionó en las últimas horas si bien el conflicto se viene gestando desde enero, ante las promesas de pago incumplidas por parte de los dueños de la firma. Por este motivo, los trabajadores resolvieron ayer (miércoles) por la tarde una retención de servicios con asamblea para esta mañana, donde se resolverá cómo siguen con sus medidas de fuerza.

Martín Villaruel, delegado de los trabajadores de 18 de Mayo, expresó "no va a salir ningún colectivo y en la mañana se decide qué medida vamos a tomar. Lo vamos a consensuar con los compañeros, si deciden trabajar vamos a salir, y si deciden parar hasta nuevo aviso, lo vamos a hacer, pero se decide en la mañana sí o sí". 

En este momento, a los chóferes de la empresa 18 de Mayo se les adeudan sumas cercanas a los 40.000 pesos, en concepto de sueldos no pagados, así como un bono de aumento que se definió a mediados de año, retroactivo a junio, julio y agosto.

“Pedimos que nos paguen un aumento que fue decretado en junio y un bono de $16.000 que la firma no abonó y creemos que no tiene nisiquiera una propuesta para eso”, agregó Villaruel.

El martes por la tarde surgió una propuesta de pago por parte de la firma, pero el dinero tampoco fue depositado. Horas después los trabajadores recibieron la noticia de que la Nación iba a ofrecer una solución, con una inyección económica, lo que tampoco sucedió.

En medio de esta crisis, los delegados gremiales, se encuentran en comunicación con los dueños de 18 de Mayo, confirmó Villaruel, "pero no podemos obtener respuestas a los reclamos". (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias