26/09/2019

Quieren que el bono de $5.000 también beneficie a los policías y penitenciarios

Quieren que el bono de $5.000 también beneficie a los policías y penitenciarios

Después del acuerdo al que arribó el miércoles el gremio ATE con el Gobierno, para el pago de un bono de 5.000 pesos a los estatales, desde el gremio solicitaron que esa suma sea abonada también a policías y agentes penitenciarios.

"Los estatales provinciales fuimos discriminados por el bono otorgado por Nación. Ahora que lo conseguimos en Río Negro a un mismo monto, ningún empleado público debiera ser discriminado", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

"Sería más inclusivo aún que en los acuerdos alcanzados también estén incorporado el personal retirado de la fuerza, históricamente excluidos por los ejecutivos", agregó Aguiar.

El paliativo logrado por ATE ante "el desfasaje inflacionario se encuentra por arriba del otorgado por varios distritos. La reapertura de una paritaria es un caso único en el país. El sindicato incluso pudo anticiparla un mes antes de lo previsto", dijeron.

Para el último trimestre se prevé una nueva discusión salarial. ATE solicitó que la esa paritaria se de después de que el INDEC de a conocer los números inflacionarios de estos meses. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias