24/09/2019

Trabajadores públicos: Ya está en marcha el convenio colectivo

AUDIO: La palabra del Secretario de Trabajo, Lucas Pica, tras el encuentro en Viedma.

Trabajadores públicos: Ya está en marcha el convenio colectivo

En la mañana de hoy (24/09) comenzaron las deliberaciones entre las representaciones gremiales y el gobierno provincial para delinear los primeros puntos de lo que conformará el convenio  colectivo de trabajo para los empleados públicos.

Tanto gremios como gobierno coincidieron en calificar como una jornada “histórica” la reunión que se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo, donde se coordinó el debate entre los participantes que acudieron a la Comisión Redactora.

En este marco, el titular de Trabajo Lucas Pica sostuvo que “es una jornada histórica en el Gobierno de Alberto Weretilneck, donde comenzamos la discusión y posterior redacción del Convenio Colectivo del sector público, una demanda de toda la vida que hoy comenzamos a desandar”.

El funcionario manifestó: “Hicimos un análisis y estimamos que más de 20.000 empleados públicos van a ser comprendidos en este Convenio Colectivo de Trabajo”.

Por otro lado, Pica explicó que “se dio el primer paso de lo que va a ser un salto de calidad institucional muy grande para la provincia de Río Negro donde se van a ver plasmado un reconocimiento de derechos de todos los trabajadores públicos.”

Finalmente, el titular de la cartera laboral explicó que “UPCN en principio no está de acuerdo con el decreto de convocatoria, por lo que no suscribió el acta”. Sin embargo, insistió que “ha sido una jornada histórica en un día muy importante para los trabajadores públicos de la provincia de Río Negro”.

Por el Estado participaron: el secretario de Trabajo, Lucas Pica; la subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud, Silvia Sanelli; el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Martín Mena; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; y por el Ministerio de Economía, Luis Vaisberg.

De la Secretaría de Trabajo de Nación estuvieron presentes Fernando Macchi, asesor jurídico del Concejo Federal del trabajo; y Mariela Liuni, de la Dirección de análisis laboral del Sector Público.

UPCN por su parte estuvo representado por el secretario gremial de la organización, Jorge Paniz; por Carlos Alberto Oliva y por Marina Awe. 

La representación de ATE estuvo compuesta, por su secretario general Rodolfo Aguiar; los secretarios general y adjunto electos, Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma; y Egar Actis, secretario general de la seccional Bariloche. Asimismo, la delegación estuvo asesorada técnicamente por Diego Sachetti y Ailén Roca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento