23/09/2019

Sobresueldos en el municipio: Soria no se presentó y cayó el pedido de recusación

Sobresueldos en el municipio: Soria no se presentó y cayó el pedido de recusación

El intendente municipal Martín Soria no se presentó en las múltiples citaciones que tuvo para la instancia de recusación de la fiscal Julieta Villa, en la causa que investiga la supuesta retención indebida de haberes a los funcionarios de la planta política del municipio de General Roca. 

La propia fiscal Villa fue quien notificó a las partes que ante la ausencia de Soria en las audiencias previstas para el pedido de recusación que él mismo impulsó, se considera que desistió de ese planteo.

La denuncia impulsada por el abogado (y militante del Pro) Nicolás Suárez Colman indica que mes tras mes, Soria promovió la retención de parte del sueldo de sus funcionarios. Esto generaba un importante volumen de dinero que, según la denuncia, la propia titular del área de Hacienda del municipio entregaba al jefe comunal. 

La denuncia no recae solo sobre Martín Soria y Mariana Soler: El resto de los funcionarios municipales investigados por la fiscalía son Roxana Vallogia (Directora de Contabilidad y finanzas), Marta Liliana Pellegrini (Presidente del Tribunal de Cuentas), Juan Pablo Urquiaga (vicepresidente del Tribunal de Cuentas) y Luciana Osacar (vocal del Tribunal). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias