23/09/2019

Volvieron los reclamos de los profesionales que trabajan en el Penal 2

Volvieron los reclamos de los profesionales que trabajan en el Penal 2

Tras reunirse en asamblea los trabajadores del Penal N° 2 retomaron sus protestas para reclamar mejores condiciones laborales y derechos de sindicalización con una clase pública en las puertas del establecimiento.

Bajo la consigna "Efectos de la Prisionalización", la clase tuvo como principal oradora a María Luna, licenciada en Criminología y Ciencias Forenses, docente universitaria en la UNRN y trabajadora del Gabinete Penal de General Roca.

"Esta actividad tiene dos objetivos: concientizar sobre los efectos de la prisionalización que afecta a internos y trabajadores por igual, y seguir reclamando por el derecho a la sindicalización y la mejora de las condiciones laborales del conjunto de trabajadores del sistema penitenciario", declaró Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.

La actividad contó con la presencia de numerosos trabajadores, profesionales del sistema judicial y vecinos de la localidad, quienes además se solidarizaron con las demandas.

Entre ellas, la de mayores recursos humanos en áreas técnicas, para una población carcelaria desproporcionada.

ATE reconoció que existe un proceso de negociación abierto con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, alertó sobre la dilación de los tiempos que imposibilitan dar un cierre definitivo al conflicto.

Te puede interesar
Ultimas noticias