19/09/2019

La solidaridad se pone en movimiento para celebrar los 10 años de Juntos Para Sumar

La solidaridad se pone en movimiento para celebrar los 10 años de Juntos Para Sumar

Con motivo de los 10 años del programa “Juntos Para Sumar” (producido y conducido por Emiliano Gatti, por la televisión pública rionegrina Canal 10) se realizará una gran fiesta de la solidaridad que incluirá música, stands, propuestas gastronómicas y una “cadena humana solidaria” que atravesará el centro de la ciudad buscando (además de ayudar) establecer un verdadero récord de movilización en la región. 

La convocatoria es en Plaza Belgrano de Roca. Allí “La Fiesta de la Solidaridad” se propone tres misiones a cumplir a modo de “grandes campañas solidarias”, la primera será la Campaña de las Tapitas: tratar completar dos (2) camiones de tapitas, papel y llaves para enviar a la Fundación Garrahan, 24 toneladas de residuos transformadas en amor y solidaridad (A cargo de los referentes del programa de reciclado de la Fundación). 

La segunda consiste en la Campaña del mechón de cabello que llevarán adelante el grupo de Estilistas Solidarios de la ciudad en conjunto con la Fundación SENO de Neuquén. Pelo destinado a la  confección de pelucas para pacientes oncológicos.

Como tercera misión está la Campaña de Alimentos. Se busca reunir 10 toneladas de alimentos (o 10 mil alimentos) para distribuir en 50 comedores, merenderos e instituciones de la región.

Uno de los pilares del programa televisivo y de la propia fiesta son las diversas organizaciones no gubernamentales que día a día desarrollan tareas solidarias. Las mismas estarán presentes como expositores en la plaza: En total se reunirán 32 ONG e instituciones del Alto Valle que compartirán un poco de su que hacer cotidiano en gazebos dispuestos en los caminitos de la plaza. El sector de la Salud también estará atravesado por la solidaridad, allí estará presente el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, representado por el Hospital Lopez Lima y  tendrá actividad de promoción y prevención. En su globa se podrá donar sangre y expresar la voluntad de ser donante de médula. Además se realizará la entrega de folletería control Tensión Arterial para detección de enfermedades crónicas no transmisibles, entre otras actividades y organizaciones que harán su aporte en temas de salud. 

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad harán su aporte  junto a grupos de mascoteros con un espacio de concientización sobre tenencia responsable de mascotas y brindarán la posibilidad de adoptar mascotas también. 

 

Un espacio para comer y ayudar con un plato solidaria 

Empresarios y comerciantes gastronómicos dirán presentes con un sector sobre calle Sarmiento donde los cerveceros dispondrán de la "Canilla Solidaria" y quienes cocinan venderán un "Plato Solidario" que será un gran asado. Todo lo recaudado aquí será destinado CEPREC (ex LALCEC) institución de la ciudad de General Roca que lucha contra el cáncer.

Además, habrá actividades de baile y música en el escenario, desde las 12 del mediodía. 

 

Una cadena humana solidaria atravesará el centro de Roca

Desde Juntos Para Sumar anticiparon que harán “una cadena humana de voluntarios desde el centro de acopio del CET nº1 de calle Chacabuco hasta la Plaza Belgrano. El inicio de la primer bolsa con tapitas será informado por el toque de Sirena de Bomberos Voluntarios y eso dará el aviso a todos los voluntarios que deberán estar listos para recibir el paquete inicial. La convocatoria es a las 13 hs para comenzar la cadena “puntualmente” a las 13,30 y se extenderá hasta las 14,30 hs.  Son 10 cuadras a cubrir por unas 1200 personas como mínimo. Ya se han comprometido 34 instituciones de la ciudad (clubes deportivos, escuelas, colegios, asociaciones y voluntarios en general)”, explicaron. 

Te puede interesar
Ultimas noticias