19/09/2019

Conocé cómo sigue la agenda de la Feria Municipal del Libro que ya arrancó

Conocé cómo sigue la agenda de la Feria Municipal del Libro que ya arrancó

En la jornada de ayer /18/09) comenzó la tercera edición de la Feria Municipal del Libro “Primavera en Letras”, que se extenderá además durante todo el fin de semana en el Museo Municipal de Bellas Artes. 

La apertura estuvo a cargo del Intendente Martín Soria y luego de sus palabra, la Dra.  Laura Pollastri realizó un recorrido por “La Ciudad como un Libro”, haciendo mención de referentes y personalidades que dieron inicio a la gesta cultural y artística de la ciudad.

“Con la llegada a la Feria de los grupos de escuelas de nivel inicial y nivel medio, el espacio ferial se lleno de color y sonidos en la recorrida realizada, para luego disfrutar de Cuentos y Títeres en el Espacio infantil y teatro en la globa exterior, con dos funciones a sala llena” detallaron desde el municipio.

Por su parte Gustavo Lupano, Psicólogo Social y escritor neuquino, presentaba su libro y conversaba con estudiantes de nivel medio en la sala "Juan Sánchez”, donde tuvo continuidad la presentación de otros autores locales.

Con las primeras sombras de la noche, el dibujante, escritor y periodista Tute, presentó "Diario de un hijo", su segunda novela gráfica, un excelente y profundo trabajo en homenaje a su padre, el inmenso Caloi.

Cerrando la jornada, el trío vocal femenino "La Tríada", se presentó en la globa con un bellísimo repertorio.

 

JUEVES

14.30 hs. - Cuentos, con la Escuela Patagónica de Narración Oral. (Función para escuelas, en Globa)

15:00 hs. - Yakumo, un cuento musical, por Maite Aranzábal y Ruth Pereyra. (Sala “Juan Sánchez”).

15:30 a 18:00 hs. - Taller: Hasta tocar el cielo. Juegos de imaginario para leer y escribir; con María Cristina Ramos y Griselda Martínez. Destinado a docentes, estudiantes de magisterio y mediadores de lectura. Con previa inscripción y cupos limitados. (Aula taller)

16:00 hs. - Teatro al Vacio presenta: Un par  (Función para escuelas, en globa)

17:00 hs. -  Palabras Mayores, de la Biblioteca Popular “J. A. Roca”. Lecturas compartidas (Sala “Juan Sánchez”)

18:30 hs. - Presentación del libro: Mirándote. Frases e imágenes, de Tino Luisi. (Sala Juan Sánchez)

19:00 hs. - Conversatorio: Editoriales y lectores en la Patagonia.

Mesa 1: ¿Para quiénes publican las editoriales públicas de la región? Participan: Ignacio Artola, Editorial UNRN; Eliana Navarro, Editorial Municipal Bariloche; Viviana García, Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNCo; Valeria Resenite Álvarez, Fondo Editorial Municipal de Roca.

Mesa 2: De los caminos hacia los lectores, una mirada de quienes dan a leer. Participan: Mauricio Bertuzzi, Comunicador-Editor; Marta Marilef, Bibliotecaria-Promotora de la lectura;  Silvina Repetti, Profesora Nivel Medio y de Adultos.

19:30 hs. - Charla abierta: El instante blanco del recreo. Lo cotidiano y lo inusitado en la literatura, por María Cristina Ramos y Griselda Martínez. (Globa, Uruguay y Sarmiento)

20:30 hs. - Presentación del libro: Toponimia Ilustrada de Río Negro, por Ezequiel Epifanio y Lara Decuzzi. (Sala “Juan Sánchez”)

21:00 hs. - Melina Lasquera Trío. Espectáculo Musical. (Globa, de Uruguay Sarmiento)

 

Espacio Infantil

14.30 hs. -“Lectopayactores” con Chicos y chicas de 7mo grado de la Escuela N 323.

16:00 hs. - Narraciones para público infantil, con voluntarias del Rincón de lectura “Sara Croza” del  Área de Pediatría del Hospital López Lima.

 

VIERNES

14.30 hs. - Cuentos revueltos, Narración oral para niños y niñas. (Función para escuelas en globa)

15:00 hs. - Presentación del libro: Duffy, un duende excepcional, por Rossana Martínez. (Actividad con chicos y chicas de Nivel Primario, en Sala “Juan Sánchez”)

16:00 hs. - Teatro al Vacio presenta: Un par  (Función para escuelas, en globa)

16:00 a 19:00 hs. - “Micromundos” Taller de escritura de microrelatos, con Fabiola Soria. (Aula Taller)

17:00 hs. - Conquista Cultural e instituciones celadoras, Charla /taller con Juan Solá.  (Actividad con estudiantes de Nivel Medio, en Sala “Juan Sánchez”)

19:00 hs. - Presentación del libro: El ensayo amoroso, de Fabio Lacolla. (Sala “Juan Sánchez”)

19.30 hs. - Charla abierta con Laura Gutman: Qué nos pasó cuando fuimos niños y que hicimos con eso. (Globa)

20:00 hs. - Presentación del libro: Las sopranos, de Clara Vouillat. Acompaña Olga Corral. (Sala “Juan Sánchez”)

22:00 hs. - La venganza será terrible, de Alejandro Dolina. (Asoc. Española, España 1171)

 

Rincón infantil

18:00 hs. - La hora del cuento. El placer de leer con los niños. Espacio coordinado por la Biblioteca Popular “Julio A. Roca”

 

Te puede interesar
Ultimas noticias