19/09/2019

¿Y la prioridad de paso? en la Tucumán apenas se respeta y siguen ocurriendo choques

¿Y la prioridad de paso? en la Tucumán apenas se respeta y siguen ocurriendo choques

Un nuevo siniestro vial en la esquina de Tucumán y Don Bosco, ocurrido antes de las 12, y en el por suerte solo se produjeron daños materiales en los autos involucrados, aviva una polémica: ¿Se respeta la prioridad de paso en ese sector?

La mecánica del choque de esta mañana todavía es materia de investigación para la Policía que interviene en el lugar. En el hecho se vieron involucrados un Renault 11 azul, y un Volskwagen Gol gris. Todo indicaría que el Renault transitaba en sentido sur-norte, en tanto que el Gol lo haría por Tucumán y por ende de oeste a este. La prioridad de paso en esa esquina, siempre y cuando no fuera la conductora no fuera a doblar para tomar Tucumán, era de quien transitaba por Don Bosco. Testigos del hecho aseguraron que una de las mujeres que viajaba como acompañante en uno de los autos involucrados en el hecho, enojada por la situación trató de golpear a la conductora del otro rodado, por lo que tuvo que intervenir personal que trabajaba en el sector para evitar que la situación se complicara.

Pero esa es otra de las esquinas de la ciudad en la cual la prioridad de paso para quienes transitan por la derecha, no se cumple al cien por ciento. 

Es muy común que quienes tengan que frenar sean quienes tienen el paso. 

"Hay una idea de que quienes transitan por Tucumán tienen prioridad de paso, y eso no es así. Por eso hay esquinas con semáforos y demás. Solamente pierden la prioridad de paso quienes a pesar de transitar por la derecha, ponen la luz de giro", explicó un empleado del área de Tránsito municipal. De todos modos, y a pesar de ello, los cruces de esta céntrica calle con aquellas arterias en las que no hay semáforo, son un peligro permanente para conductores de todo tipo de rodado y peatones. Una situación similar se vive en calle Mitre, especialmente en su cruce con Misiones, y con Neuquén. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias