18/09/2019

La primaria 253 fue elegida por Pablo Batalla para donar una biblioteca futbolera

La primaria 253 fue elegida por Pablo Batalla para donar una biblioteca futbolera

El amor por su vieja escuela primaria, su pertenencia al mundo del fútbol y la existencia de un maravilloso proyecto llamado "Biblioteca Futbolera", hizo posible que el jugador roquense Pablo Batalla, consiga que la primaria 253 de barrio Los Olmos, reciba 200 libros de lectura de distintos temas. La "entrega" oficial será este viernes 19 a las 11 en un acto que tendrá lugar en el colegio. De este modo la Escuela Nº 253 recibirá una "Biblioteca Futbolera", llevando la lista de las existentes en el país a casi 100, desde agosto de 2016. Los deportistas que participan del proyecto, realizan donaciones a escuelas de su ciudad de origen, y apadrinan esa biblioteca.

Pero, ¿de qué se trata esta biblioteca? Es un proyecto nacido en 2016 a instancias de Ignacio Irigoyen, un documentalista, abogado y escritor, que se le ocurrió la idea de llevar a los colegios un proyecto que permita a los alumnos recuperar el hábito de la lectura, acercarse a este camino, a partir de una temática que a la mayoría de los niños les gusta, el fútbol.

Con la idea en su cabeza, Irigoyen comenzó a "tentar" jugadores para que se sumen a su propuesta. Tras un año de trabajo, se concretó la donación de la primera biblioteca. Los libros son obtenidos mediante convenios con editoriales, por donaciones o directamente mediante la compra de ejemplares que realizan los propios jugadores.

La beneficiada en este caso fue la Escuela Primaria Patricias Argentinas, en la que cursó sus estudios Jorge Luis Burruchaga, un ex campeón en el equipo de Argentina en el Mundial de 1986. Fue justamente el jugador el que aportó el material para esa primera biblioteca. Luego se fueron sumando César Luis Menotti, Gabriel Batistuta, Javier Mascherano, Fernando Belluschi, Carlos Bilardo, Matías Almeyda, Roberto Abbondanzieri, Nahuel Guzmán, Mariano Andújar, Franco Armani y Hernán Díaz.

Ahora la elegida fue la primaria 253 en la que cursó sus estudios Batalla. El roquense se retiró en 2018, con 34 años, del fútbol internacional, ya que se encontraba jugando en Turquía. Comenzó su carrera en Deportivo Roca y luego de un largo camino, llegó a Bursas (Turquía) con quien fue campeón en el 2010. También jugó la Champions League. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias