17/09/2019

No le dejaron ni una sola luz a la escuela rural, y ahora temen nuevos robos

No le dejaron ni una sola luz a la escuela rural, y ahora temen nuevos robos

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Rural Nº 172 en Guerrico (ubicada entre las calles 9 y 10 de esa localidad) denunciaron que entre robos y hechos vandálicos, la escuela quedó totalmente desprotegida, sin cerco perimetral y sin luces. 

Este fin de semana registraron los ultimos robos al establecimiento: Del lugar se llevaron los reflectores que permiten iluminar los alrededores del colegio, además de otras luminarias y luces led.

También el mismo domingo terminaron de robar lo que quedaba del cerco perimetral: Ya se habían llevado varios tramos del tejido, y ahora anónimos retiraron unos 30 metros que aún se mantenían en el lugar.

Los vecinos y la comunidad educativa temen que este robo sea la previa de uno aún mayor, ya que las sustracciones dejaron el terreno allanado para que los delincuentes puedan ingresar al edificio educativo en penumbras y con mucha mayor facilidad. Estiman que los últimos robos se produjeron el domingo a la noche, y fueron detectados en las primeras horas del lunes cuando se abrió el colegio. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias