Violencia de género

| 17/09/2019

Con un cuchillo la amenazó de muerte frente a su bebé

La mujer resultó con heridas en una de sus manos.

Con un cuchillo la amenazó de muerte frente a su bebé

Momentos de una gran angustia y miedo vivieron una joven madre y su bebé de dos años, cuando el lunes al mediodía fue amenazada de muerte con un cuchillo, con agresiones verbales de toda índole, por parte de quien fuera su pareja. Toda la situación ocurrió con la presencia del pequeño en el domicilio, hijo de la víctima. Producto de esta terrible situación la joven recibió una herida cortante en una de sus manos.

La mujer radicó la denuncia por lo sucedido en el anochecer del lunes, en la Comisaría Tercera de nuestra ciudad. La denunciante vive en la zona norte, aunque los hechos ocurrieron en la calle Tucumán, en el departamento del agresor.

Si bien fue un delito ocurrido en el interior de una vivienda, la gravedad del mismo, la violencia de género y las amenazas de muerte, requiere la intervención urgente de autoridades judiciales, policiales y organismos gubernamentales. Cabe recordar que el último fin de semana cuatro mujeres fueron asesinadas en el país, llevando la triste y trágica lista de femicidios en el país durante el 2019 a 223.

La denuncia radicada anoche por la joven, de 22 años, ubica al agresor en una compleja situación judicial, ya que de acuerdo a lo que trascendió, el sujeto amenazó a la mujer, a quien tomó del cabello, y luego de sacar un cuchillo que estaba dentro de una funda, se lo apoyó en la costillas y le le dijo que la iba a matar. En ese momento la mujer habría pedido al sujeto que pensara en el bebé y terminara con las amenazas. Eso le dió margen a tomar algunas pertenencias suyas y del pequeño para huir de la casa, cuando fue nuevamente amenazada y agarrada por el sujeto, pudo forcejear y soltarse En esa "lucha" por soltarse, la mujer terminó herida con el cuchillo, por lo que una vez que pudo abandonar la casa con su hijo, fue asistida en un centro de salud. Debido a la gravedad de la denuncia tomó intervención la Justicia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias