17/09/2019

Las aguas bajan turbias: ARSA y DPA trabajaron en la limpieza del canal principal de riego

Las aguas bajan turbias: ARSA y DPA trabajaron en la limpieza del canal principal de riego

Debido a la turbiedad que presentaba el canal principal de riego, provocada por el aumento del caudal en el río Neuquén, desde Aguas Rionegrinas (ARSA), tuvieron que hacer en las últimas horas un importante trabajo para garantizar la potabilidad del agua.

Los problemas de turbiedad del río se originaron en la salida de servicio de la central eléctrica de Planicie Banderita.

El operativo de ARSA comenzó en Cinco Saltos, con un operativo especial de trabajo para poner a punto la nueva planta potabilizadora y poder garantizar la potabilización a pesar de los altos niveles de turbiedad. Además, con la colaboración del DPA se levantó nivel del canal madre o principal a fin de poder utilizar el mismo como decantador agregando al mismo sulfato de aluminio para acelerar la decantación.

La planta no estaba finalizada por la empresa encargada de construirla, fue por ello que Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Aguas (DPA) debieron trabajar en su puesta a punto para que pudiera quedar operativa ante la situación actual.

"No obstante, es sumamente destacable el buen funcionamiento de la nueva planta que pudo afrontar positivamente el primer hecho de turbiedad. Dicha instalación se pensó para que pudiera potabilizar aún en situaciones como esta", informaron desde ARSA.

El subgerente regional, Claudio Celiz; el jefe de servicio de Cinco Saltos, Emanuel Caro; el jefe de planta potabilizadora local, Diego Martínez; el equipo técnico y de operadores trabajaron realizando maniobras en la planta para garantizar el servicio.

Otra de las ciudades afectadas fue Fernández Oro, pero se pudo garantizar el servicio. (Prensa ARSA-ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La pena puede ser superior a los 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento