13/09/2019

Este domingo hay elecciones en Río Colorado, Valcheta y Guardia Mitre

En Río Colorado, San Román buscará una nueva conquista representando a Juntos Somos Río Negro mientras que tres listas participarán en Valcheta. El actual mandatario de Guardia Mitre busca su reelección.

Este domingo hay elecciones en Río Colorado, Valcheta y Guardia Mitre

Este domingo (15/09) será otra vez de elecciones en tres ciudades de Río Negro. Es que llegó el turno de que Río Colorado, Guardia Mitre y Valcheta definan quién será su intendente para los próximos años.

En Río Colorado, el actual jefe comunal Gustavo San Román buscará la reelección por Juntos Somos Río Negro mientras que el Frente de Todos hará lo propio con su candidata, la doctora Laura Bustos.

Respecto a la Unión Cívica Radical, su postulante es la docente Ana Cristina Fernández Villalba al tiempo que Mariano Quiroga ses el candidato de Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Por último, María Elena Quintaie se presenta como candidata por el Movimiento por la Renovación de Río Colorado. Respecto a Valcheta, se elegirá a quien reemplace al intendente Yamil Direne  y también se renueva el cargo de vice, cuatro concejales y tres revisores de cuentas. Tres son los espacios políticos que presentaron candidatos: la Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria y Juntos Somos Río Negro.

En el caso del radicalismo que gobierna la ciudad desde hace doce años, la abogada Yamila Direne, actual secretaria de Gobierno,  es la candidata que competirá junto a su vice Pablo Montelpare.

El Frente para la Victoria estará representado por el actual concejal Diego Milipil junto a la candidata a vice, Norma Epulef.

Finalmente, la museóloga y periodista Romina Rial, es la candidata de Juntos Somos Río Negro. 

En tanto en Guardia Mitre los vecinos tendrán la posibilidad de elegir a su intendente y demás autoridades municipales, en las elecciones que se realizarán este día domingo 15 de septiembre.

La localidad rionegrina es gobernada por el radicalismo que regresó al municipio en 2015 con Ángel Zingoni, tras superar al histórico dirigente justicialista Miguel Demasi quien en las últimas elecciones encabezó la boleta de JSRN. Zingoni buscará la reelección, con el sello del radicalismo.

Por su parte, Juntos Somos Río Negro presenta como candidato a intendente a Rodrigo Petrolanda, y a Ariel Gómez, para presidir el Concejo Deliberante. (Noticiasnet.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias