12/09/2019

Con un acampe, siguieron la media sanción de la Emergencia Alimentaria

Para Emiliano Sanhueza, de la CTA “el Senado tiene que aprobar e inmediatamente tienen que aplicarse las medidas” para atender la crítica situación que denuncian los movimientos sociales.

Con un acampe, siguieron la media sanción de la Emergencia Alimentaria

La media sanción que dio hoy (12/09) la Cámara de Diputados al proyecto consensuado por los bloques opositores para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria en la Argentina fue seguido de cerca con un acampe en el Congreso protagonizado por gremios, organizaciones sociales y partidos políticos. 

Desde Río Negro, una de las organizaciones presentes fue la CTA y los judiciales de Sitrajur. El titular del gremio, Emiliano Sanhueza, remarcó que “el deterioro del poder adquisitivo y las condiciones de vida hacían necesario tomar una medida urgente para combatir el hambre. Hoy el hambre es urgente”. El dirigente consideró que si el Senado termina por aprobarla “va a implicar que se tomen medidas políticas y presupuestarias para paliar (no para solucionar) situaciones de hambre que van surgiendo día a día, producto de la inflación creciente”, indicó Sanhueza, y agregó que “el Senado tiene que aprobar e inmediatamente tienen que aplicarse las medidas” para atender la crítica situación que denuncian los movimientos sociales. 

La ley, implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

En Diputados, El proyecto fue aprobado por 222 votos en general y una abstención de la diputada de la Izquierda Socialista Mónica Scholotthaauer, contó con el respaldo de todos los bloques parlamentarios, incluido el oficialista Cambiemos, en la primera sesión que realiza la cámara baja después de las PASO y luego de 3 meses sin sesionar. (ANR - Telam)

Te puede interesar
Ultimas noticias