12/09/2019

Emergencia Alimentaria: “La media sanción es una victoria de nuestro pueblo” celebraron los gremios

Desde la CTA Autónoma expresaron su satisfacción por la aprobación en Diputados de la iniciativa. Ahora deberá debatirse en la Cámara de Senadores.

Emergencia Alimentaria: “La media sanción es una victoria de nuestro pueblo” celebraron los gremios

Tras conocerse la media sanción en Diputados de la ley de Emergencia Alimentaria, el secretario general de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar, saludó una nueva conquista de los movimientos populares en la lucha contra el hambre en la Argentina.

“La CTA Autónoma recorrió junto a los movimientos sociales un largo camino para que esta herramienta, que hoy alcanzó media sanción en Diputados, pueda distender la tragedia que viven los trabajadores más humildes de la Argentina”, señaló Rodolfo Aguiar.

“Sin duda, la media sanción de la Emergencia Alimentaria es una victoria de nuestro pueblo sobre las políticas de hambre impulsadas por el presidente Macri, como lo fue la Emergencia Social declarada en 2016 y la Integración de Barrios Populares el año pasado”, agregó.

La Emergencia Alimentaria fue reclamada por ODEL y MAP desde principios de 2018, junto a la CCC, CTEP, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, cuando comenzó a instalarse en nuestro país una profundización de las políticas de ajuste del gobierno de Macri.

Aguiar también felicitó a las organizaciones por su articulación institucional con legisladores opositores: “Nuestro pueblo puede pelear y negociar, ocupar la calle y dialogar con los poderes del Estado para que las políticas públicas estén orientadas al bienestar de los más necesitados”.

De aprobarse en Senadores, la ley de Emergencia Alimentaria regirá hasta el 31 de diciembre de 2022 y permitirá un incremento como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del 2019 correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Te puede interesar
Ultimas noticias