12/09/2019

Murió en un choque y ahora la justicia ordenó indemnizar a la familia

El fallo aún no está firme.

Murió en un choque y ahora la justicia ordenó indemnizar a la familia

Un fallo de la Justicia Civil de Cipolletti ordenó indemnizar a un familiar directo de Pablo Jara, quien era jugador de básquet en silla de ruedas del equipo de Crispal. El deportista viajó junto con sus compañeros a la ciudad de Bahía Blanca para un encuentro deportivo pero en cercanías de La Adela, La Pampa, fueron impactados de frente por un camión Scania y murió.

El incidente vial ocurrió el 21 de mayo de 2011 y el equipo de Crispal viajaba en una Renault Master. Según las pericias fueron impactados de frente por un camión Scania con semirremolque que invadió el carril contrario.

Antes de la resolución de la causa civil, los hechos demandaron la intervención del fuero penal de la Tercera Circunscripción de la provincia de La Pampa. En el ámbito penal la competencia fue en función del lugar de los hechos y en el civil por el domicilio de la persona damnificada o sus sucesores.

Al elevarse la causa al juez de audiencias -en la Primera Circunscripción de La Pampa- se extrae que las partes acuerdan un juicio abreviado, reconociendo el conductor del camión los hechos que se le imputan, aceptando su responsabilidad penal. La jueza a cargo manifiesta que las pruebas sobre las que se basa la sentencia son las desarrolladas den Investigación Fiscal Preparatoria. La pericia de la División Criminalística de la Sección Accidentología Vial concluyó que la responsabilidad del accidente la tuvo el camionero.

El deportista que resultó víctima tenía 39 años.

La sentencia del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti hizo lugar al reclamo y condenó al conductor del camión, a la empresa propietaria del rodado y a su aseguradora a pagarle a una heredera de la víctima una suma que supera el millón de pesos, más los intereses.

El fallo es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado.(Comunicación Judicial-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias