11/09/2019

Día del Maestro : ¡Agradéceles por su tarea!

Día del Maestro :  ¡Agradéceles por su tarea!

El Día del Maestro se celebra en todo el país hoy para recordar a Domingo Faustino Sarmiento, el "Padre del Aula", quien murió un 11 de septiembre de 1.888.

Y desde temprano, en esta jornada no laboral para los docentes, se han multiplicado los saludos.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, saludó a los maestros y maestras diciendo "sabemos que  tienen el impresionante desafío de formar en la escuela a las nuevas generaciones de rionegrinos y rionegrinas".

También agradeció por el "compromiso, respeto y cariño que diariamente vuelcan en las aulas para brindarles a nuestros niños, niñas y adolescentes las herramientas y conocimiento necesarios para afrontar los desafíos que la vida les irá presentando”. 

La ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva, se sumó a los saludos y destacó la tarea diaria que llevan adelante para la educación de los estudiantes en la Provincia.

Silva trasladó su “enorme agradecimiento por la tarea cotidiana, por todo lo que ofrecen, por el amor con el que trabajamos en las aulas y la importancia que tiene esta tarea de educar a las niñas y niños de la Provincia”.

Además, destacó que, “desde  el Ministerio, hemos ido acompañando su tarea con las posibilidades de mejorar, en cada momento que pudimos, el puesto de trabajo. Tener concursos para todos los niveles, como hemos tenido este año, concursos de ingreso de Inicial, Primaria, Secundaria y Concurso de Ascenso para directivos”.

En su salutación, el Gobernador Weretilneck agregó “desde el Gobierno hemos tratado de corresponder a este compromiso brindándole a nuestros educadores y educadoras las mejores condiciones posibles para que puedan llevar adelante su tarea. Por ello, en nuestra gestión generamos cambios sustanciales para el sector. Los y las docentes pasaron a ser prioridad en el cronograma de pago de sueldos, y en lo estrictamente salarial, Río Negro pasó a los primeros puestos del ranking nacional de pago a docentes, siempre entre el 4º y el 6º cuando anteriormente se ubicaba en el 23º”, explicó el Gobernador. Recordó además que “para garantizar los derechos laborales, Educación creó y titularizó cargos docentes en todos los niveles y modalidades, además de los concursos de supervisores y aspirantes a directores de escuelas”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias