10/09/2019

Atención: A las 10 cortan los puentes por el paro de ATE

Desde el gremio aseguran que es "altísimo" el acatamiento.

Atención: A las 10 cortan los puentes por el paro de ATE

A las 0 de hoy comenzó el paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en Río Negro, que de acuerdo lo informado por el gremio, registra un "altísimo" acatamiento, que superaría el 90 por ciento.

Dentro de este plan de lucha de 24 horas, se realizará una movilización a las 10 a los puentes que unen Cipolletti y Neuquén. Allí, de acuerdo a lo confirmado por Rodolfo Aguiar, máximo referente de ATE, el corte será total hasta las 14.

Los estatales llegan al paro con una serie de reclamos especialmente dirigido al estado nacional. La reincorporación de trabajadores estatales despedidos de organismos nacionales, reapertura de mesas paritarias de negociación salarial ante la inflación creciente, aumento salarial insuficiente y definido de manera "unilateral" por el Consejo del Salario y aumento urgente y de emergencia para los jubilados, forman parte del reclamo.

Debido a que la medida tiene alto impacto en escuelas, por el paro de porteros, hospitales, centros asistenciales del ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) y organismos como PAMI y Anses, se han garantizado guardias mínimas.

"El corte será total hasta las 14, y en función de lo que suceda, si los reclamos son atendidos por el gobierno, podemos anunciar o no un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana", agregó Aguiar. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias