09/09/2019

Semana de la Ciencia: Una propuesta imperdible en el Museo

Semana de la Ciencia: Una propuesta imperdible en el Museo

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales tiene desde hoy una propuesta imperdible para toda la comunidad: La Semana de la Ciencia. La actividad "Con sabor a ciencia" se desarrollará hasta el domingo 22 de este mes y las ofertas para los visitantes son numerosas y muy atractivas.

Durante dos semanas en el edificio de calle Avenida Roca y canalito, habrá muchas cosas para hacer entre las 16 y las 20 horas. Quienes se sumen a esta invitación podrán recorrer todos los rincones del Museo libremente, siempre con la guía y de personal de la institución, capacitado para hacer de la experiencia de los visitantes, un excelente momento.

El Museo Abierto permitirá asistir a charlas temáticas, y para quienes así lo deseen, lo podrán amenizar con cerveza artesanal, mientras disfrutan de excelentes espectáculos musicales. Además se podrán recorrer todos los laboratorios, de biodiversidad y paleontología, mientras los chicos (y no tanto) se divierten en el Rincón Verde. Este espacio, es muy cautivante, ya que los pequeños pueden jugar a ser palentólogos mientras buscan restos en el arenero. Pintar, armar rompecabezas, leer y echar a andar la imaginación, son los objetivos de este espacio, que a diario es visitado por jardines u escuelas de toda la provincia.

Para que esta propuesta, 14 días a pura ciencia, sea posible, todo el equipo del Museo está trabajando en los detalles para ofrecer a los visitantes lo mejor que la institución tiene para dar. será más que importante el aporte del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), del Gobierno de Río Negro, del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de la Nación, así como de vecinos de la comunidad.

La Semana de la Ciencia es justamente una propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene marca registrada y cuya finalidad  esla divulgación, que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Por este motivo los Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades. En estos días los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias