08/09/2019

Estudiantes de la Fadecs llegaron al primer puesto en el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social

Estudiantes de la Fadecs llegaron al primer puesto en el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social

Los pasados 4, 5 y 6 de septiembre se realizó la edición N° XVII del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) en la ciudad de Córdoba. Y tanto estudiantes como profesores de la carrera Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo con sede en nuestra ciudad participaron del evento y regresaron con premios.


El encuentro reunió a estudiantes y profesionales de la comunicación de todo el país, como un espacio de intercambio, charlas y exposiciones de las distintas investigaciones realizadas en las casas de estudios. Y en ese espacio, los trabajos “#LaPúblicaResiste”, “La ley del Tailón” y “Mentirocracia: un mar de rebeldía” que llevaron a competir los estudiantes de Roca recibieron menciones especiales.


“El encuentro fue muy importante porque pudimos mostrar lo que venimos haciendo desde todas las universidades. Para los estudiantes tiene dos miradas: Participar de todo el desarrollo que vienen haciendo las universidades en cuanto a investigación, intercambiar con otros estudiantes de otras carreras, y también debatir las problemáticas desde su punto de investigadores”, comentó Fabián Bergero, periodista, investigador y docente de la Universidad Nacional del Comahue.


Es que en el marco de este evento se lleva adelante un espacio dedicado a la muestra y divulgación de producciones realizadas por estudiantes de todo el país. De carácter competitivo, un jurado evaluador integrado por docentes de distintas universidades eligió a los ganadores de cada categoría y modalidad.


“#LaPúblicaResiste”, “La ley del Tailón” y “Mentirocracia: un mar de rebeldía”, fueron algunos de los trabajos galardonados en el espacio EXPOCOM del congreso, todos con origen en los trabajos de grado de los alumnos de la Fadecs.“#LaPúblicaResiste” fue elegido como el mejor trabajo en la modalidad Producción Audiovisual Educativa de la categoría Comunicación Audiovisual. Dentro de Radioteatro, en la categoría Comunicación sonora y radiofónica, el primer premio fue para “La ley del Tailón”; y “Mentirocracia: un mar de rebeldía” fue nombrado como mejor Producción Radiofónica Educativa.


“Es un espacio de difusión para nuestros trabajos. Muchas veces quedan en el solo hecho de aprobar una materia y alguna exposición en la facultad a fin de año. Expocom es un espacio donde podemos compartir con compañeros y docentes del resto del país y conocer también lo que se hace en otras universidades”, afirmó Ailin Espinosa, estudiante y productora de #LaPúblicaResiste.


Por su parte, Florencia West, otra estudiante de la facultad local, agregó desde Córdoba que “Está buenísimo participar, no solo porque vas a ver lo que los demás de nuestro campo están investigando, sino como espacio de encuentro con gente que está en el ámbito que a uno como futuro comunicador le interesaría desarrollar”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias