07/09/2019

Se presentará la Ley de Fomento Audiovisual en General Roca

La Ley fue creada para regular, impulsar y fortalecer la actividad audiovisual y cinematográfica en toda la provincia.

Se presentará la Ley de Fomento Audiovisual en General Roca
Foto: Presentación del Programa en Viedma
Foto: Presentación del Programa en Viedma

Este lunes 09 de septiembre, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte expondrá los detalles de la Ley Provincial de Fomento de la Industria Audiovisual.

El acto será a las 11 hs en la sede del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (Rivadavia 2263) y contará con la presencia del Secretario de Cultura provincial, Ariel Avalos y el rector del IUPA, Gerardo Blanes.

La Ley Nro. 5380 crea el “Programa de Fomento Audiovisual” que tiene como objetivo la regulación de la actividad en nuestra provincia y la creación de un fondo específico para impulsar y fortalecer el movimiento. De esta manera, Río Negro se posiciona como una de las pocas provincias del país con un programa de estas características.

Esta es la segunda presentación que se realiza, con el objetivo de acercar a todo el sector audiovisual la letra de la Ley. La actividad prevé una conferencia de prensa y luego habrá una instancia de trabajo con los referentes del sector audiovisual que deseen profundizar en los alcances de la Ley. (ANR-Prensa RN)

Te puede interesar
Ultimas noticias